Publicidad
Inicio Locales 48 personas en cuarentena por sospecha de coronavirus en Lara confirma la...

48 personas en cuarentena por sospecha de coronavirus en Lara confirma la gobernadora

La líder regional confirmó que se han enviado 32 muestras a la ciudad de Caracas, 24 de ellas dieron negativo y se espera respuesta de las ocho muestras restantes.

A través de la emisora Radio Lara 107.5 FM, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, acompañada del General de División José Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 13 (Zodi Lara) y parte de su tren ejecutivo, recalcó que  la emisora se convierte en la vía que dará la información, en tiempo real, de lo que está sucediendo en la entidad larense, así como los casos de Covid-19 que se puedan presentar, enfatizando que, hasta los momentos, ninguno ha dado positivo.

La líder regional confirmó que se han enviado 32 muestras a la ciudad de Caracas, 24 de ellas dieron negativo y se espera respuesta de las ocho muestras restantes.

De igual forma, informó que el gobierno regional colocó en cuarentena a un total de 48 personas, de las cuales 44 tuvieron contacto con la primera persona que dio positivo para Coronavirus en Venezuela, debido a que la misma estuvo por la ciudad de Carora días previos a ser diagnosticado. Las otras cuatro personas llegaron recientemente desde Europa hacia nuestro país, “a todos los estamos monitoreando”, indicó.

Destacó además que hay autobuses que viajaron al vecino país de Colombia y que se encuentran regresando, “en cada autobús que llega se está cumpliendo con un protocolo y los pasajeros entran inmediatamente en cuarentena. Aquí lo más importante es la conciencia y disciplina social de nuestro pueblo, esto no es juego”, enfatizó Meléndez.

FANB desplegada en el territorio regional

Por su parte, el General de División José Moreno, comandante de la Zodi Lara, destacó, “hemos estado trabajando de la mano con el Poder Popular, con todos los órganos de seguridad del estado, desde que comenzó esta operación hemos estado desplegados contra el Covid-19. Nuestro Presidente ha tomado todas las medidas necesarias”, dijo.

Expresó Moreno que el gobierno regional y la FANB trabajaron una primera fase de planificación, para posteriormente llevar a cabo la inspección a los centros centinelas y el día domingo se realizó un ejercicio de contención. “Tenemos cuatro puntos de entradas al estado que estamos monitoreando: Peaje Jacinto Lara, Peaje de La Pastora, Peaje de Simón Planas y Peaje El Cardenalito”.

El Comandante de la Zodi Lara detalló que se encuentran restringidas todas las entradas y salidas por el peaje que comunica al estado Lara con la entidad zuliana, debido a que este último forma parte de los siete estados nombrados por el presidente Nicolás Maduro a entrar en cuarentena social y colectiva, informó que los únicos con autorización para entrar y salir son los vehículos que tengan relación al tema de distribución de alimentos, fármacos y todo lo que tenga que ver con los servicios básicos.

NO DEJES DE LEER

Despliegan a 80.000 funcionarios para atender situación de lluvias en todo el país

Más de 80.000 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para atender...

Economía de Venezuela tendrá un crecimiento de dos dígitos según Vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la economía del país alcanzará para el segundo trimestre de este 2022 un...

Encontrado cuerpo sin vida de uno de los jóvenes arrastrados tras las lluvias en Barquisimeto

El cuerpo sin vida de Heiber Daniel Fernández de 18 años de edad fue localizado en el sector 2 de Nuevo Barrio...

Buscan a 2 jóvenes desaparecidos cerca de quebrada de La Ruezga

Dos sujetos fueron arrastrados por la corriente de la quebrada de La Ruezga este martes en medio de la gran tormenta que...