Lara avanza con pasos firmes en el tenis de campo de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022

Los dobles masculinos como los dobles femeninos aún no han iniciado.

La disciplina del tenis comenzó esta semana desde el moderno Centro Nacional de Tenis ubicado en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo y la delegación del estado Lara ha pisado fuerte con su representación femenina.

Leer también: ¡MVP! Cade Gotta se alzó con el Premio Robert Pérez

Andrea Campodonico venció a la sembrada Nº2 del evento, la carabobeña Valentina Salek y aseguró su pase la semifinal tras derrotarla en dos sets corrido con marcador de 6-2.

Campodonico está a la espera de su rival que saldrá entre la llave que enfrenta a la otra larense en ruta Valentina Terán y María de Pablos (Táchira).

Por su parte, la larense Daniela Tovar a pesar de ganar en su primera ronda a Ivanna Borrero (TRU), no pudo en segunda ronda y cayó vencida a manos y raqueta de Oriana Izarra de Carabobo.

Por parte de los caballeros de la entidad crepuscular, el único que se mantiene en carrera es Frank Graterol que en cuartos de final se medirá ante Sebastián Stipanov de Carabobo. El otro larense, Luis Hernández quedó fuera tras perder en segunda ronda contra Andrés Riveros (Carabobo).

DOBLES

La competencia de dobles mixtos también está en marcha y la dupla conformada por Andrea Campodonico y Alexandre Dacorte salieron victoriosos ante la dupla del Táchira en primera ronda y en la siguiente fase jugarán versus la dupla capitalina.

Los dobles masculinos como los dobles femeninos aún no han iniciado pero ya Valeria Terán y Daniela Tovar, y los caballeros Alexandre Dacorte y Frank Graterol, están a la expectativa para intentar dejar en lo mas alto a nuestro estado Lara.

Noticias Barquisimeto – Ely Saúl Sequera G.