Las selecciones de Lara, Distrito Capital y el anfitrión Carababo, arrancaron con triunfos las semifinales de la Liga Nacional U15, que se llevan a cabo en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

En el partido que levantó el telón, Lara superó a Miranda por 73-66, con 23 unidades de Anderson Suárez, mientras que por los mirandinos el espigado Keiver Marcano también figuró con 23 contables.

Más tarde, Distrito Capital dominó ampliamente a Táchira por 84-25. Said Peña y Tegerbth Quintana añadieron 18 puntos cada uno por los vencedores y el selección nacional Sebastián Rayo logró un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes por Táchira.

En el último duelo, el local Carabobo se creció ante Anzoátegui y lo venció 81-65. Allí el capitán de la selección nacional Jean Aranguren despuntó con 29 puntos, 15 rebotes y 5 robos. El escolta viene de realizar una prueba de 10 días con las categorías formativas del club Estudiantes de España, en las que dejó grata impresión, pero retornó al país para culminar su año escolar y aprovechó para reforzar a su selección estadal.

Alejandro Peña, también selección nacional, añadió otros 22 tantos para Carabobo y Jhonluis López cargó a Anzoátegui con 20 unidades

Con Información de: Nota de Prensa