Lara arrancará la semana con protesta de docentes

La presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), Deborah Velázquez, recordó este sábado que todos los docentes del estado Lara “tienen un compromiso” para el próximo lunes, día pautado para una realizar una protesta pacífica a nivel nacional para condenar la crisis dentro del sector educativo del país y el llamado a clases que hizo el Ejecutivo Nacional en medio de la pandemia de coronavirus.

Lara arrancará la semana con protesta de docentes

“Este lunes, 05 de octubre, todos los docentes tenemos un compromiso, ser un colectivo que denuncie la situación que reina en este momento a nivel laboral e institucional en los diferentes niveles de la educación”, dijo Velázquez a través de un video.

En la entidad larense, el punto de concentración será la sede de la Inspectoría del Trabajo, ubicada en la carrera 21 con calle 24 de Barquisimeto.

Condenó que en las autoridades del país emitan atención prioritaria al sector educativo y no se tome en cuenta la labor que realizan los docentes para formar a los futuros profesionales en Venezuela. 

Leer también: 7+7 plus: La nueva etapa que vivirá Venezuela en medio de la pandemia

“Salarios precarios, instituciones que no están dotadas de los requerimientos correspondientes, donde no hay servicios públicos ni se hace la inversión en infraestructura. Entonces, ¿bajo qué condiciones podríamos nosotros iniciar las actividades?“, se preguntó Velázquez.

Para el lunes estaba previsto que inicien las asesorías pedagógicas en las instituciones del país, pero hasta el momento las instituciones de Lara no han sido adecuadas por la pandemia. 

El viernes, Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación aseguró este jueves que 8 millones de estudiantes iniciaron las clases correspondientes al año escolar 2020-2021, bajo la modalidad remota.

Información de: Diario La Prensa