Publicidad
Inicio Destacadas Lara alcanzó el 94% en la tasa de recuperados del Covid-19

Lara alcanzó el 94% en la tasa de recuperados del Covid-19

Actualmente hay 550 casos activos en la entidad

Inició una nueva semana de flexibilización y ante la apertura del sector socioeconómico, se deben seguir tomando las medidas de protección, así lo recalcó Adolfo Pereira; Gobernador del estado Lara y al mismo tiempo, exhortó al pueblo a cumplir los lineamientos implementados para evitar la propagación del virus, que hasta la fecha lleva más de 4 millones de fallecidos en todo el mundo.


“No podemos bajar la guardia, le pedimos al pueblo toda la colaboración, deben seguir usando la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos”
así lo expresó el Gobernador de la entidad y a su vez indicó que han bajado los casos activos.


Añadió que la zona más vulnerable es la parroquia Guerrena Ana Soto por ser la más extensa del municipio Iribarren con 2.060 casos, sin embargo informó “hoy amanecimos con números positivos, solo 2 casos en Lara, entre 90 a 96% es la tasa de recuperación a nivel nacional, más de 305 mil casos”. Entre tanto, la tasa de recuperación del estado Lara representa el 94%.


El líder regional, hizo hincapié en que la edad que mayor tiene impacto, radica de 20 a 60 años; pero expuso que está elevándose el rango de edad entre 40 y 49 años. En cuanto al reporte de casos, manifestó que el estado Lara tiene 2 casos en el municipio Iribarren; parroquia Unión.

Expresó que el total acumulado en Lara es de 15.017 casos, 14.189 recuperados que representa el 94%, 550 casos activos, 278 defunciones con 206.344 pruebas realizadas.

Información de: Nota de Prensa.

NO DEJES DE LEER

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Presidente de FOSPUCA: «Tengo 6 años limpiando Barquisimeto con plata de mi bolsillo»

El abogado y Director General de FOSPUCA, José Simón Elarba, a través de una nota de audio que se viralizó a través...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...