Lara afronta clasificatorio de balonmano playa

A partir del 24 de agosto la selección de balonmano masculina y femenina del estado Lara afrontará el Campeonato Nacional Clasificatorio, cuya sede está pautada en las costas de Adicora-Falcón, informó Esmeralda García, presidente de la asociación que agrupa a dicha disciplina en la región.

Señaló la dirigente en la sede de la Fundación para el Deporte del Estado Lara, que ambos elencos acuden al evento clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Región Capital 2019, con amplia experiencia, pues dentro de la convocatoria resaltan nombres como los de Gerald Marchán, Christopher Timaure, Manuel Lobo, Ronald Timaure y Rainer Seijas.

Dentro del equipo femenino la arena costera tendrá la presencia de las larenses Yerlin Romero, Yohana Barreto, Nelvin Pacheco, Yohana Monterola y Naibeth Gómez, destacó García, haciendo extensión a su comentario, al reseñar que en este elenco muchas pertenecen a la selección nacional.

La dirección del equipo masculino estará bajo la experiencia del técnico Alvaro Olivera, mientras el femenino tiene como guía a Irenia Quintero, mencionó Esmeralda García.

El combinado crepuscular tiene el apoyo de la Gobernación del Estado Lara a través de Fundela, institución encargada de la logística que hasta el 1 de septiembre mantendrá a Lara en las playas de Falcón, labrando la ruta hacia los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Prensa Fundela