Lara activó nueva ruta de Transbarca desde Barquisimeto hasta Siquisique

El servicio de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) abrió la ruta a Santa Inés, del municipio Urdaneta (Siquisique), una de las zonas rurales más retiradas del estado Lara, se conoció este martes a través de una nota de prensa de la empresa pública de transporte.
El servicio está activo de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche, desde la Estación Central Simón Bolívar de Barquisimeto hasta la parada de la población de Santa Inés, en el municipio Urdaneta, cumpliendo una distancia de 135 kilómetros, aproximadamente.

La apertura de la ruta busca “combatir los altos costos del pasaje que manejan las rutas privadas, que atentan contra la estabilidad económica” de los usuario de ese tramo, destaca la nota de Transbarca.

Reinaugurada la Ruta 901

También fue reinaugurada la ruta 901 de este servicio de transporte, que cubre los sectores del oeste de Barquisimeto, especialmente La Carucieña, uno de los más extensos de la capital larense.

Esta ruta había sido suspendida durante los actos violentos que vivió el país en el primer semestre de 2017.

El servicio funciona de lunes a domingo desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Recorre los tramos CPC-La Carucieña, San Vicente y La Salle hasta la estación central del Sistema Ferroviario Nacional Simón Bolívar, en el sector La Estación de Barquisimeto.

Transbarca fue inaugurado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2013. Es el sistema de transporte público más importante de Lara.

AVN