Laporta arrasa en firmas y es más favorito a la presidencia del FC Barcelona

Laporta arrasó en firmas y se convierte en el gran favorito (si no lo era ya) para ganar las elecciones del Barça. El expresidente blaugrana presentó 10.257 apoyos, más del doble que Víctor Font (4.710). El líder de Sí al Futur se confirma así como el principal ‘outsider’ en unos comicios que están destinados a ser un cara a cara. Con el permiso de Toni Freixa (2.821) y Emili Rousaud (2.501), si ambos consiguen pasar finalmente el corte de las validaciones. Se han quedado ya por el camino Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Jordi Farré y Lluís Fernández-Alá. La pandemia y las fechas (vacaciones navideñas) han dificultado mucho la recogida de avales y tendría mucho mérito que hubiera hasta cuatro candidatos oficiales a suceder a Bartomeu. Sería sinónimo de enorme pluralidad. Aunque habrá que esperar hasta el jueves 14 para conocer, definitivamente, quienes serán los protagonistas de una campaña que durará poco más de una semana. Ocho días para que los socios puedan acabar de confrontar los proyectos y elegir, el día 24, el nuevo presidente para los próximos seis años (o mejor dicho, cinco años y medio).

Laporta ha ganado la primera parte del partido. Claramente. Su carisma y el recuerdo de un pasado brillante (con el mejor Barça de la historia de Pep Guardiola en la memoria) le han dado este triunfo. Que solo es un triunfo simbólico. Los socios han repartido mucho sus apoyos y aunque el respaldo del expresidente en firmas es muy superior al de todos los demás candidatos, vete tú a saber qué votarán los que habían dado su aval a Benedito, Rousaud, Farré o Fernández-Alá. Los debates televisivos pueden ser decisivos en este sentido. Hasta ahora, los aspirantes simplemente han presentado sus propuestas sin enfrentarse cara a cara con sus rivales. Veremos cómo se defienden en el cuerpo a cuerpo. Y si entra en escena el juego sucio tan habitual en estas contiendas. De momento, la nostalgia del 2003 protagonizada por Laporta golea al proyecto de futuro de Font. Pero el partido no se ha acabado…

Leer también: Baréin acogerá el primer Gran Premio; el de Australia se retrasa a noviembrehttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=131333&action=edit

Diario Sport