Lanzan operación contra ocho sospechosos del intento de golpe en Brasil

La acción, autorizada por la Corte Suprema, cumple también 16 órdenes de allanamiento en seis estados del país: Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul y el Distrito Federal de Brasilia, según señaló la Policía Federal

La Policía brasileña, desplegó este viernes, una nueva operación para detener a ocho sospechosos de “participar, financiar o fomentar” el violento asalto a los poderes del 8 de enero, para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La acción, autorizada por la Corte Suprema, cumple también 16 órdenes de allanamiento en seis estados del país: Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul y el Distrito Federal de Brasilia, según señaló la Policía Federal en una nota.

“Los hechos investigados constituyen, en tesis, los delitos de abolición violenta del Estado democrático de derecho, golpe de Estado, daño cualificado, asociación ilícita, incitación al crimen y destrucción de bienes especialmente protegidos”, indicó la institución.

Leer también: Perú en llamas: voraz incendio en Lima mientras sus calles se convierten en campo de batalla

El lunes pasado, la Policía lanzó otro operativo, limitado al interior de Río, para arrestar a otros tres sospechosos de “liderar” y “organizar” actos golpistas desde la victoria de Lula.

Los detenidos de esa operación del lunes, fueron un subteniente del Cuerpo de Bomberos de Río, un asesor de un diputado bolsonarista regional, y una mujer encargada de recaudar dinero para financiar el ataque a las instituciones.

Sobre la acción policial de este viernes, aún no han trascendido las identidades de los ocho sospechosos que está buscando la Policía.

Con información de: Globovisión