Lanzan candidatura presidencial de Manuel Rosales desde Barquisimeto (video)

La carrera presidencial en los sectores opositores se viene despejando progresivamente, y esta vez el nombre del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales se confirma

Gobernador del Zulia Manuel Rosales

La carrera presidencial en los sectores opositores se viene despejando progresivamente, y esta vez el nombre del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales se confirma como aspirante para ocupar el despacho de Miraflores.

Durante un acto realizado con la militancia del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara, el coordinador regional Lorenzo Monasterios anunció a los presentes que “Rosales será el abanderado presidencial de esa organización política”, noticia que quedó plasmada en un video que el propio Monasterio público en su cuenta de instagram.

“Claro que tenemos un nombre, claro que internamente tenemos un hombre que está bien calificado y ubicado en las opiniones de Venezuela. Es Manuel Rosales”, dijo el dirigente de Un Nuevo Tiempo, lo que provocó el aplauso de quienes asistieron a la asamblea.

Acto político de UNT en el estado Lara

Con este anunció, Manuel Rosales se incorpora formalmente a la lucha por lograr la nominación presidencial y enfrentarse a Nicolás Maduro, no sin antes medirse en unas primarias organizadas por la llamada “Plataforma Unitaria”, bajo la supervisión y apoyo del Consejo Nacional Electoral. (CNE).

Leer también: CNE evalúa brindar asistencia a las primarias presidenciales de la oposición

El excandidato presidencial y líder en el Zulia aparece bien ubicado en las encuestas, junto a María Corina Machado y Benjamín Rausseo (“El Conde del Guácharo”), mientras que dirigentes como Juan Guaidó, Henrique Capriles, Carlos Ocaríz, Juan Pablo Guanipa, Delsa Solorzano, Cesar Pérez Vivas y Andrés Velásquez también asomaron sus nombres para competir en las primarias, aunque mantienen cifras bajas de apoyo popular

“El próximo candidato presidencial por las vías de unas primarias abiertas y claro que tenemos un nombre, que es Manuel Rosales, no obstante nosotros vamos a respaldar al que gane esas elecciones, sea quien sea”, aseguró “Lencho” Monasterio, quien estuvo acompañado en el presídium de Luis Florido, Grace Lucena y Guillermo Palacios entre otros.

“El problema en Venezuela no es del CNE, ni del Plan Bolívar 2000, noooo, el problema en Venezuela somos nosotros que no estamos unidos, y mientras nosotros no estemos unidos, total y absolutamente, tiene oportunidad el de Miraflores a continuar en el gobierno”, concluyó en su intervención el coordinador de Un Nuevo Tiempo.

Esta podría ser la segunda vez que Manuel Rosales opte por la postulación presidencial, ya que en el 2006 perdió las elecciones donde fue reelecto como presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, quien obtuvo el 62% de los votos, mientras que el nacido en el Zulia logró un 36% de los sufragios.