El presidente, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 20 de febrero comenzará la preventa de la criptomoneda venezolana, llamada Petro, e informó que a partir de este miércoles se explicarán las condiciones de funcionamiento y respaldo de esta moneda digital

Muchos economistas y conocedores del tema se han pronunciado al respecto y han tenido una perspectiva negativa de esta noticia. Los expertos explican que el valor de una moneda digital se da en la confianza que genera en las personas que la utilizan y no en bienes físicos.

El economista Alberto Castellanos, considera que el lanzamiento de esta moneda virtual “es la verdadera muerte del bolívar”. “El mismo Gobierno expone que el bolívar no tiene ningún valor y ningún tipo de función, dijo.

Este miércoles el ministro de Comunicación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó este martes que ya se puede acceder al sistema del petro para registrarse y ver los detalles técnicos del activo virtual.

A pesar de esto, Castellano advierte que existen dudas de cómo funcionará el Petro. “Parece que nace para sustituir las pocas funciones que tiene el bolívar”. Será una moneda para unos “privilegiados”, mientras que el común del venezolano seguirá con el bolívar, con un cono de billetes sometido a una inflación voraz y devaluación”, dijo para el diario La Verdad.

El economista estima que en Venezuela se dará esa condición. “Pagan con bolívares y el Petro que va a utilizar las finanzas públicas, tratando de captar divisas. La intención es muy evidente: captar divisas”, indicó.

 

NB