Lanzadores latinos mejor pagados en Grandes Ligas

Sin duda alguna el pitcheo es parte esencial del juego, un equipo sin buen pitcheo es casi imposible que llegue a campeón en el béisbol. Los últimos campeones en las Grandes Ligas tienen un gran staff de lanzadores en sus filas que se encargan de apagar los bates contrarios para ayudar a ganar a su organización.

Leer También: ¿En serio? Bob Abreu supera en votos a Omar Vizquel para ingresar al HOF

Una creencia que muchos creen es que los pitcher no reciben la misma cantidad de dinero en sus contratos que los jugadores de posición y es una creencia errada, de hecho entre los mejores pagados en MLB varios son lanzadores considerados top del negocio.

En la actualidad se ven los grandes contratos que  los equipos le están dando a los jugadores estrellas o futuras estrellas, incluso hoy por hoy podemos hablar que se está recuperando la figura de Jugador Franquicia, esto por la cantidad de años que están firmando los jugadores (10 años o más).

Entre los peloteros que ganan mucho dinero también están los pitcher latinos, jugadores elementales para sus equipos y en muchas ocasiones peloteros estrellas en toda la MLB con salarios que aseguran su vida después del retiro y la de sus familiares.

Pitcher latinos mejores pagados en 2022

Aroldis Chapman

El misil cubano, cerrador de los Yankees de Nueva York es uno de los mejores pitcher del béisbol y también de los mejores pagados. Este año que pasó no fue de los mejores de su carrera, pero se espera que la próxima temporada pueda tener mejores números dignos de su salario.

18 millones  en 2022

0

Carlos Carrasco

El lanzador derecho venezolano también está en la lista con un muy buen salario conseguido por el contrato que obtuvo por sus mejores años en las Grandes Ligas. Los Mets de Nueva York apostaron al criollo cuando lo consiguieron vía cambio desde los Indios de Cleveland

12 millones de dólares

Luis Severino

Otro lanzador de los Yankees de Nueva York que se embolsilla una gran cantidad por temporada, pese a ser un jugador que tiende mucho a lesionarse su organización le paga mucho dinero. Hay que recordar que el dominicano duró casi dos años fuera del béisbol por una operación Tommy Jhon en su brazo de lanzar.

11.5 millones de dólares

German Marquez

El derecho venezolano miembro de la rotación de los Rockies del Colorado se ha ganado un buen contrato con organización por sus buenas temporadas en un campo que no es nada favorable a los lanzadores. El venezolano en seis temporadas con el equipo tiene un record de 43 victorias y 31 derrotas que lo hizo acreedor de un contrato con su organización de 43 millones de dólares por cinco años.

11 millones de dólares

Meridiano