LaLiga: Las carpetas abiertas de la defensa del Barça para la próxima temporada

El club azulgrana tiene varios frentes abiertos para definir la retaguardia de la próxima temporada: fichajes, salidas y renovaciones.

Leer también: Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) ya tiene calendario

El Barça está trabajando a conciencia para reforzar la plantilla de la próxima temporada y la línea en la que se prevén más incorporaciones es la defensa. Xavi es consciente que deben ser más consistentes atrás para optar a los títulos y en el club azulgrana hay varios frentes abiertos con vistas al año que viene. 

FICHAJES

NAPLES, ITALY - FEBRUARY 24: Kalidou Koulibaly of SSC Napoli during the UEFA Europa League Knockout Round Play-Offs Leg Two match between SSC Napoli and FC Barcelona at Stadio Diego Armando Maradona on February 24, 2022 in Naples, Italy. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

Kalidou Koulibaly

Nápoles

Es el objetivo prioritario para el eje de la defensa. El senegalés (30 años) acaba contrato en 2023 y dejó abierto su futuro en sus recientes declaraciones. Gusta mucho a Xavi. 

Jules Koundé es un viejo anhelo del Chelsea

Joules Koundé

Sevilla

Más complicado que Koulibaly. El central del Sevilla (23 años) es otro de los defensas que tiene encandilado a Xavi, pero el francés parece más cerca de aceptar la oferta del Chelsea e irse a la Premier. Su elevado traspaso también sería un problema para el Barça ante la delicada situación económica del club.

Andreas Christensen, en un partido con el Chelsea esta temporada

Andreas Christensen

Chelsea

Atado para las próximas cinco temporadas tras acabar su contrato con el Chelsea. El danés (26 años) está a la espera de poder ser inscrito por el Barça y será de los primeros refuerzos de la siguiente campaña.

Marcos Alonso marcó ante el Leicester el que podría ser su último gol con el Chelsea

Marcos Alonso

Chelsea

El elegido para competir en el lateral izquierdo. El internacional español (31 años) tiene un año más de contrato con el Chelsea, pero ya ha dejado claro que su deseo es volver a España. Su agente Fali Ramadani ya está en contacto con el club inglés para negociar su marcha.

BRENTFORD, ENGLAND - DECEMBER 22: Cesar Azpilicueta of Chelsea applauds the fans following the Carabao Cup Quarter Final match between Brentford and Chelsea at Brentford Community Stadium on December 22, 2021 in Brentford, England. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

César Azpilicueta

Chelsea

Es el preferido para ocupar el lateral derecho. Renovó de forma automática hasta 2023 con el Chelsea, pero quiere un cambio de aires después de diez temporadas en Stamford Bridge. El Barça lo espera con los brazos abiertos.

POSIBLES SALIDAS

Estadísticas y datos del defensa del FC Barcelona Óscar Mingueza

Óscar Mingueza

 

Con contrato hasta 2023, el canterano tiene asumido que saldrá del Barça este verano. El Getafe preguntó por su situación y podría ser su nuevo destino. La intención en el club azulgrana hace unos meses era obtener entre 5 y 10 millones por su venta, pero podría salir para ahorrarse su ficha.

El futuro de Clément Lenglet (26 años) apuntaría a la Premier League. El central francés, uno de los defensas que no tiene asegurada su continuidad en el equipo pero que tiene aún contrato en vigor con el Barça hasta 2025, es objetivo del Tottenham Hotspur

Clément Lenglet

 

Tiene números de salir ante la llegada de Christensen y las posibles incorporaciones de Koulibaly o Koundé. Según TV3, el Tottenham estaría interesado en una cesión de dos temporadas, asumiendo la ficha. Tiene contrato hasta 2026.

Horizontal

Samuel Umtiti

 

Sin la confianza de Xavi, el francés deberá buscar un nuevo equipo en el que tener minutos la próxima temporada. Sonó para el Niza. También tiene contrato en vigor hasta 2026 tras su renovación y adecuación salarial en enero.

BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 06: Sergino Dest of FC Barcelona runs with the ball during the LaLiga Santander match between FC Barcelona and Club Atletico de Madrid at Camp Nou on February 06, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Sergiño Dest

 

Es uno de los jugadores de la plantilla por los que se podría ingresar algo de dinero en su traspaso. Si llega Azpilicueta tendrá complicado contar con minutos, aunque no se descarta que pueda seguir en el Camp Nou. Le quedan tres años de contrato, hasta 2025.

RENOVACIONES

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 15: Sergi Roberto of FC Barcelona  celebrates after scoring their team's fourth goal during the LaLiga Santander match between FC Barcelona and Real Sociedad at Camp Nou on August 15, 2021 in Barcelona, Spain. FC Barcelona will host between 20,000 and 22,0000 fans in the stadium as the Regional government has authorised a capacity of 30 percent with the requirement to maintain a meter and a half distance between people or groups of people who have tickets. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Sergi Roberto

 

Después de meses de largas negociaciones, este viernes se realizará la firma de su nuevo contrato por una temporada más, hasta 2023. El canterano se rebajará el 60% de su sueldo y seguirá en el Camp Nou.

SYDNEY, AUSTRALIA - MAY 25: Dani Alves of FC Barcelona gestures during the match between FC Barcelona and the A-League All Stars at Accor Stadium on May 25, 2022 in Sydney, Australia. (Photo by Brendon Thorne/Getty Images)

Dani Alves

 

Protagonista en el tramo final de temporada, el futuro del brasileño está en el aire. Tiene un año opcional en su contrato y su sueldo no sería un problema para el ‘fair play’. Quiere llegar rodado y con minutos al Mundial y eso podría complicar su continuidad en el Camp Nou. Dependerá de Xavi.

Mundo Deportivo