LaLiga de España: Atlético de Madrid repudió acto de racismo

El club condena los cánticos ofensivos hacia los jugadores.

El Atlético de Madrid condenó «rotundamente» los insultos racistas ofrecidos por unos aficionados rojiblancos contra el delantero del Real Madrid Vinicius.

Leer también: LVBP: Brooks Hall es el último importado de Cardenales de Lara 

«El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi», afirmó el club rojiblanco este martes en un comunicado.

Recordando que la mayoría de los hinchas atléticos «apoyan a su equipo con pasión y respeto al rival», el Atlético señala que «estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación».

«No vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo», insiste el club colchonero.

Poco antes de iniciarse el encuentro entre Atlético y Real Madrid de la sexta jornada de Liga, aficionados rojiblancos corearon cánticos racistas contra el delantero brasileño del equipo merengue.

El jugador fue luego silbado cada vez que tocaba una pelota durante el encuentro.

El Atlético tiene previsto «proceder a la expulsión inmediata de aquellos (de esos aficionados) que sean socios del club».

La entidad rojiblanca también critica que «lo que ha sucedido en los días previos al derbi es inadmisible».

AFP

Líder