En los concursos de belleza, una de las mayores virtudes para una mujer es su estatura, en la mayoría de los certámenes élite, incluido el Grand Slam de la belleza (Miss Internacional, Miss World y Miss Universe), las candidatas deben medir al menos 165 Cm.

Carora es uno de los pueblos más famosos de Venezuela, tierra productora y además la capital del Municipio con más territorio en el estado Lara. De allí viene la joven Lady Di María Mosquera, ella tiene 20 años de edad y es una de las candidatas oficiales a El Concurso By Osmel en la región.

Lady Di, con ese nombre ya ganó”, así lo expresó una persona en el público tras conocer sobre la candidatura oficial de esta muchacha, quien intentará entre las otras 23 candidatas, obtener un boleto a Caracas, para estar en el Reality Show del “Zar de la belleza” Osmel Sousa.

El impacto con su nombre, deriva de la famosa Diana Frances Spencer, la princesa de Gales fallecida en un accidente tránsito el 31 de agosto de 1997, quien era reconocida como “Lady Di”. Siendo la primera esposa del Príncipe Carlos de Gales.

Además de su nombre, Mosquera tiene una impresionante estatura de 184 Cm. Siendo de las candidatas más altas que se presentaron en el Casting Show, llevado a cabo en el Hotel Trinitarias Suites, ubicado en el este de la ciudad de Barquisimeto.

En contexto: Lara enalteció su belleza y eligió a las Candidatas rumbo al Reality Show de Osmel Sousa (+Lista)

Viene con experiencia previa

A pesar de no ser una muchacha extrovertida, es amable y bastante amigable según relatan sus amigas de concursos previos. Ella ha sido representante de la belleza en el Municipio Torres y a sus 20 años también concurso en el Reinado de los Carnavales 2020.

En dicho concurso, a pesar de haber cuatro coronas, no pudo llevarse ninguna. Dejando “boquiabiertos” aquella noche en el Teatro Juares a más de uno que esperaba una victoria “casi segura” de su parte para alguna de las coronas (Turismo, Carnavales, Deporte o Cultura).

Esta vez, la morena llegó a Barquisimeto con su particular porte buscando revancha sobre la última experiencia y ya se metió en las 24 candidatas oficiales que iniciarán una preparación de casi tres meses hasta la noche final, cuando Osmel Sousa llegue a Barquisimeto a llevarse al menos tres muchachas a Caracas.

Lee también: Wanda Alastre impresiona con su carisma y su piel entre las candidatas al Concurso By Osmel en Lara

Se sintió abatida un día antes y lo superó

Lady Di, contó en exclusiva para Noticias Barquisimeto que estuvo a punto de retirarse un día antes del Casting Show: “El lunes llegando al Grupo Spinetti donde entrenamos, me hurtaron mi celular y me puse a llorar, no quería venir, pero luego me calmé y dije que debía cumplir mi objetivo”, apuntó la concursante.

Luego, mostró su alegría tras ser seleccionada: “Estoy sumamente feliz, creo que todo mi esfuerzo se ha visto y durante esta trayectoria he trabajado mucho. Estoy un poco nerviosa pero los ánimos no se acaban”, dijo Mosquera, asegurando que ahora tiene más presión que antes de ser seleccionada.

De igual forma, recalcó que debe triplicar esfuerzos para poder alcanzar la meta que es ir al Reality Show: “Ha sido una preparación excelente, nos educaron muchísimo en oratoria, pasarela, baile, todos los profesores fueron excelentes”. Resaltó la joven.

Ella se autodenomina como una joven nerviosa y es algo que considera, debe mejorar: “Al momento de salir al escenario debo controlar un poco más los nervios y ahora hay que mejorar un poco más el cuerpo”, dijo riéndose, la chica de Carora.

Por último, agradeció el apoyo de toda su familia y amigos, en especial de la Reina del Turismo del estado Lara, Mónica Valencia, quien fue su apoyo incondicional esa tarde en el Trinitarias Suites y la única persona que la acompañó, debido a que su familia no pudo viajar.

Para apoyar a Lady Di Mosquera en El Concurso By Osmel puedes interactuar con ella en su Instagram: @ladydimosquera

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto