La Wawa, el servicio de bus privado que puedes pagar hasta con Pago Móvil en Caracas

Aunque los detalles acerca de las rutas y horarios disponibles pueden consultarse en la cuenta de Instagram de la compañía, @lawawavzla, no sucede lo mismo con los precios.

La Wawa, el nuevo servicio de transporte privado de pasajeros que recientemente comenzó a operar en la región popular, promete a sus pasajeros «llegar seguros, a tiempo y sin ninguna preocupación a sus destinos», al tiempo que disfrutan de «un medio de traslado de calidad», reseña Banca y Negocios.

Entre las innovaciones más destacables, se precisa que este servicio es el primero en el país en disponer de una aplicación móvil que le permite a los usuarios registrarse y cancelar los importes de las tarifas digitalmente a través de Pago Móvil, transferencias en bolívares o Pay Pal, pero también consultar los horarios de las rutas, así como monitorear el viaje del vehículo de interés y estimar la hora de llegada a la parada de interés.

Leer también: Hasta el 15 de julio estará abierto el Sistema Nacional de Ingreso a las universidades del país

Adicionalmente, sus dueños aseguran que La Wawa permite «un fácil acceso a cada una de las paradas» y «máxima puntualidad en la llegada de los autobuses», así como «unidades modernas que cuentan con servicio WiFi, personal de seguridad, aire acondicionado y todas las comodidades necesarias para que cada persona tenga un viaje ameno».

Otra de las posibilidades que podrán gestionarse desde la aplicación es acceder a las «rutas estratégicas» diseñadas por los creadores, en las que las unidades recogen a los usuarios «en zonas que definieron según la demanda obtenida a través de la app», destaca el portal especializado.

Los recorridos se realizan mañana y tarde, en horarios claramente establecidos. Así, por ejemplo, la ruta que conecta Caricuao (suroeste) con Chacaíto (centro este) parte de Caricuao a las 6:00 a.m. y se asegura que los pasajeros llegarán a su destino a las 6:35 a.m., mientras que si se quiere viajar de Propatria a Los Cortijos, debe saberse que el transporte parte del origen a las 7:10 de la mañana y culminará el recorrido a las 8:15 a.m.

Aunque los detalles acerca de las rutas y horarios disponibles pueden consultarse en la cuenta de Instagram de la compañía, @lawawavzla, no sucede lo mismo con los precios, pues no figuran en ninguna de las publicaciones publicadas hasta ahora y la compañía no ha respondido a las múltiples solicitudes de información demandadas por los internautas.

Tampoco se indica si las unidades cuentan con espacios adaptados a personas con necesidades especiales de movilidad.

Con información de La Iguana