La violencia contra la mujer es un problema casi satánico dice el Papa Francisco

El Papa Francisco, máximo pontífice de la Iglesia Católica, señaló que la violencia contra la mujer es «un problema casi satánico».

A través de su programa de televisión «Francisco encuentra a los últimos», el Papa, rechazó el flagelo machista:

«Es muy grande el número de mujeres agredidas y abusadas en casa, también por el marido, es un problema que para mí es casi satánico», dijo el Papa

Francisco condena el machismo

A este respecto, el sumo jerarca religioso, condenó las acciones de hombres que ejercen su poder y fuerza masculina:

«… porque supone aprovecharse de la debilidad de quien no puede defenderse, que puede solo parar los golpes, es humillante».

Este domingo, Francisco recibió en la Ciudad del Vaticano a una mujer víctima de violencia, que además se quedó sin hogar y sin empleo.

El Papa Francisco alojó a unamujer carente de casa, mujer joven junto a un convicto. Respecto a la fémina maltratada responde al nombre de Giovanna, quien contó su experiencia.

Leer También: En Misa de Aguinaldo Fundación del Niño de Iribarren pidió salud para los enfermos

Giovanna relató que se vio obligada a dejar su casa junto a sus cuatro hijos, por las agresiones que recibía por parte de su expareja.

El Papa procedió a dar consuelo a Giovanna y aprovechó el espacio para denunciar la violencia patriarcal que daña a las víctimas:

«Ya es humillante cuando un papá o una mamá da un tortazo a un niño, siempre digo que no se haga, porque la dignidad es la cara», expresó el Papa Francisco.

Igualmente, el más alto sacerdote cristiano, consideró las fortalezas de Giovanna, que a pesar de haber sido maltratada, está superando el flagelo:

«Yo percibo la dignidad porque si no la tienes no estarías aquí. Porque tienes la dignidad en la cara. Un rostro de sufrir pero de quien lleva adelante la vida, la suya y la de sus hijos. Estás en camino tú estás aún en pie».