La Vinotinto Sub-23 avanzó como primera de grupo a las semifinales del prestigioso torneo Maurice Revello

La Vinotinto juvenil volverá a la acción el jueves, por el pase a la final del certamen en el que participa por primera vez en este 2022.

La selección de Venezuela sub-21 consiguió el pase como primero de grupo en el Torneo Maurice Revello, al igualar 1-1 con Ghana y sumar el punto adicional en los penales.

En la primera etapa, ambos equipos contaron con ocasiones importantes para abrir la cuenta. La Vinotinto contó con un buen accionar de Yerson Ronaldo Chacón, mientras que el elenco africano tuvo un tiro en el palo de Mustapha Yakubu.

Leer también: OFICIAL: La Vinotinto Deyna Castellanos firma contrato con el Manchester City

Zubairu Ibrahim abrió el marcador para Ghana en el 54. El ingreso de Jeriel De Santis refrescó el ataque nacional, que llegó a la igualdad con un cabezazo de Daniel Pérez en el 73.

Por reglamento del torneo, un punto adicional se repartió en los penales, donde Venezuela se impuso 4-2. Matías Lacava, De Santis, Saúl Guarirapa y Emerson Ruiz marcaron en la tanda. Telasco Segovia falló su cobro, pero el portero Samuel Rodríguez detuvo uno de los cobros ghaneses.

La Vinotinto juvenil volverá a la acción el jueves, por el pase a la final del certamen en el que participa por primera vez en este 2022.

La alineación de Fernando Batista fue la siguiente: Samuel Rodríguez, Jon Aramburu, Andrés Ferro, Oscar Conde, Jesús Paz, Abraham Bahachille (Emerson Ruiz, 60′), Telasco Segovia, Jesús Castellano (Matías Lacava, 52′), Andrés Romero (Jeriel De Santis, 60′), Yerson Ronaldo Chacón (Adrián Cova, 88′), Daniel Pérez (Saúl Guarirapa, 88′).

Con información de La Vinotinto