La Vinotinto sub-20 sufrió un duro revés ante Brasil

Venezuela cayó este domingo 28 de enero ante Brasil (3-0) en el segundo compromiso del cuadrangular final del Sudamericano sub-20 femenino, y se alejó de la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará en Francia.

Apenas al primer minuto de partido, Gayse Da Silva aprovechó un fallo de Sandra Luzardo para quedar de frente al arco y definir para el 1-0. El tanto fue un golpe inesperado para la Vinotinto, que de inmediato adelantó líneas en busca del empate. Daniuska Rodríguez, Deyna Castellanos e Iceis Briceño intentaron de media distancia, pero siempre encontraron bien ubicada a la portera Stefane Pereira.

Las dirigidas por José Catoya, continuaron su asecho al arco rival, pero al 38’, Ana Vitoria Araujo anotó el cabeza el 2-0. En el complemento se dio la misma tónica del primer acto. Y cuando la selección estuvo encima del marco brasileño, Geyse Da Silva se escapó en un contragolpe y convirtió el tercer tanto, en la fracción 73.

El marcador representó un golpe anímico difícil de asimilar para Venezuela, y ya en la recta final del partido, Brenda y Kerolin ampliaron la ventaja y colocaron el definitivo 5-0 en la pizarra, que dejó a la Vinotinto sin puntos tras dos jornadas del cuadrangular.

FICHA TÉCNICA

VENEZUELA (0): Nayluisa Cáceres; Iceis Briceño, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Gerardine Olivo; Hilaris Villasana, Yerliane Moreno; Daniuska Rodríguez, Nathalie Pasquel (Camila Pescatore 63′), Jeismar Cabeza (Yulieska Suárez 74′); y Deyna Castellanos. DT: José Catoya.

BRASIL (5): Stefane Pereira; Thais Da Silva, Thais Reiss, Angelina Alonso, Victoria Kristine, Brenda Woch, Isabella De Almeida (Juliana Da Silva 87′), Andressa Pereira, Kerolin Israel (Luana Grabias 92′), Ana Vitoria Araujo y Geyse Da Silva (Karla Alves 77′). DT: Dorival Bueno.

GOLES: Geyse Da Silva 1’ y 73’, Ana Vitoria Araujo 38’, Brenda 86’ y Kerolin 89’ (VEN).

AMARILLAS: Gerardine Olivo 16’, Yerliane Moreno 37’, Hilary Vergara 51’ (VEN).

ÁRBITRA: Shirley Cornejo (Bolivia).

ESTADIO: Bellavista, de Ibarra.

Noticias Barquisimeto