La Vinotinto Sub-20 con opciones para clasificar al Mundial

A pesar de que la Vinotinto Sub-20 cayó goleada ante Argentina (3-0) este lunes, aún maneja varias opciones para poder clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en Polonia.

La opción más viable para la escuadra nacional es derrotar a Colombia en la cuarta fecha del hexagonal final, con ese resultado se estaría adquiriendo el boleto al Campeonato Mundial. Sin embargo, de no sumar ante los neogranadinos habría una segunda oportunidad en la quinta jornada ante Ecuador.

Si Venezuela no logra sumar ante Colombia, podría recibir una ayuda de los ecuatorianos, siempre y cuando el combinado meridional derrote este jueves a Brasil. Ese marcador sería de mucha importancia porque mantendría a la canarinha con un punto en el campeonato.

Lo ideal para la escuadra Vinotinto es no depender de nadie, a pesar que existen múltiples variantes para estar en el Mundial. La menos conveniente es que los llaneros no sumen y liguen que en la última fecha Colombia y Brasil tampoco lo hagan, de esta manera también se accedería al campeonato del mundo con cuatro unidades. Sin duda, tendría que pasar una catástrofe para que Venezuela no clasifique a la XXII edición de la Copa Mundial de Sub-20.

Los venezolanos han ido contra todo pronóstico en este hexagonal, al sumar ante Uruguay y Brasil. No es imposible ilusionarse con salir victoriosos ante Colombia y llegar a la última fecha con otra mentalidad para enfrentar a Ecuador.

 

MERIDIANO