La Vinotinto sub-20 cayó ante Colombia

El combinado de Colombia superó por 2-0 a Venezuela por la penúltima fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile, y dejó abierto el final del torneo que este jueves clasificó a Argentina al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima.

Ambos combinados salieron al campo de juego a tope, tras ida y vuelta, y mucha disputa del balón en el centro del campo, fiel a su estilo de toque, los colombianos tuvieron en Johan Carbonero a su hombre más activo en ataque. Con un potente remate, el atacante exigió al máximo en dos oportunidades al guardameta venezolano, Carlos Olses.
Colombia salió al campo del estadio El Teniente de Rancagua a ser protagonista y lo logró. La Vinotinto de Rafael Dudamel tuvo que retroceder sus líneas y sufrió en defensa ante los avances de un potente rival.
El equipo cafetero intentó abrir el marcador desde temprano pero no fue hasta el minuto 27′ que Andrés Reyes Ambuila abrió el marcador para los cafeteros. Luego del transcurrir los minutos y dominar todo el partido, el jugador Iván Ángulo sorprendió a Venezuela y anotó el definitivo 2-0 a los 56 del choque disputado en Rancagua.
El mal sueño se transformó en pesadilla a los 82 minutos al sufrir la expulsión de Yan Hurtado, por acción violenta, una tarjeta roja que lo deja fuera de la definición del torneo.
En los descuentos, Colombia sufrió la expulsión por doble amarilla de Brayan Vera.
La victoria de Colombia da final incierto al Sudamericano que este jueves definió a Argentina como primer clasificado al Mundial de Polonia-2019. Los otros tres puestos disponibles se definirán entre Uruguay y Ecuador con siete puntos, Colombia y Venezuela con cuatro y Brasil con dos unidades.
La fecha final se disputará el domingo con los duelos: Colombia-Uruguay, Brasil-Argentina y Venezuela-Ecuador.
EL UNIVERSAL