La vinotinto sub 20 buscará el boleto al Mundial con transmisión de Somos la Tele Tuya

La Vinotinto sub-20 saldrá a buscar este domingo su cupo al Mundial de Polonia en la última jornada del Hexagonal Final del Sudamericano ante Ecuador en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

Debido a lucha en la tabla de posiciones para definir al campeón del certamen y los clasificados tanto a los Panamericanos como a la Copa del Mundo, el orden de los partidos cambió y ahora los criollos jugarán a las 6:50 p.m. (hora venezolana) su respectivo compromiso.

La selección nacional tendrá la baja del delantero Jan Hurtado, quien salió expulsado sobre el final del duelo ante Colombia, sin embargo darán todo para cumplir el objetivo planteado desde inicios del ciclo.

Por otra parte, los dirigidos técnicamente por Jorge Célico llegan a esta fecha con siete puntos acumulados, ubicándose en la tercera casilla de la tabla. Además, fueron líderes del Grupo B con nueve unidades.

Venezolanos y ecuatorianos tienen un parejo historial en el torneo continental de la categoría tras enfrentarse en diez oportunidades, dividiendo cuatro triunfos a cada uno y par de empates.

El último enfrentamiento se llevó a cabo en el anterior Sudamericano, durante la segunda jornada de Hexagonal Final con resultado favorable a la Vinotinto por 2-4.

Todos llegan con opción

Este domingo se conocerán a los otros tres clasificados a la cita mundialista, desde la segunda a la sexta casilla, no sólo se pelea el resto de los boletos a Polonia sino también la posibilidad de campeonato, en algunos casos.

A primera hora (4:30 p.m., en Venezuela), Colombia recibirá a Uruguay, mientras que el certamen cerrará con el partido entre Brasil y Argentina a las 9:10 de la noche.

Programación:

Partido 1: Colombia vs Uruguay

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Asistente 1: Víctor Raez (Perú)

Asistente 2: Michael Orue (Perú)

4º árbitro: Ivo Méndez (Bolivia)

Hora: 4:30 p.m. (hora de Venezuela)

Estadio: “El Teniente”, Rancagua

 

Partido 2: Venezuela vs Ecuador

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay)

Asistente 1: Roberto Cañete (Paraguay)

Asistente 2: Darío Gaona (Paraguay)

4º árbitro: Cristian Garay (Chile)

Hora: 6:50 p.m. (hora de Venezuela)

Estadio: “El Teniente”, Rancagua

 

Partido 3: Brasil vs Argentina

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Asistente 1: Claudio Ríos (Chile)

Asistente 2: José Retamal (Chile)

4º árbitro: Joel Alarcón (Perú)

Hora: 9:10 p.m. (hora de Venezuela)

Estadio: “El Teniente”, Rancagua 

Nota de Prensa