El juego de Venezuela- Uruguay se escuchará por Somos 93.5 y Fiesta 92.1 FM

La Vinotinto recibe este jueves 5  de octubre a Uruguay, por la penúltima jornada del Premundial de Conmebol con transmisión de Somos 93.5 FM y Fiesta 92.1 FM en el estado Lara. La selección nacional llega de sacarle sendos empates a Colombia y Argentina, por lo que buscará también puntear ante la Celeste.

Atrás quedó la posición en la tabla (últimos) y el sueño de ir a Rusia, el combinado patrio se encuentra en proceso de cambios impulsado por el subcampeonato en el Mundial sub-20 y un proyecto que se títula: Catar 2022. Con jugadores jovenes, un puñado de referentes y la inclusión paulatina de mundialista, la Vinotinto se ha transformado en un equipo rocoso y de cuidado.

Un triunfo le da el boleto a la Copa del Mundo a Uruguay, pero los charrúas saben que será un tarea altamente complicada scar un triunfo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal. La primera roca en el camino será Wuilker Faríñez, quien ya le ahogó el grito de gol a Alexis Sánchez, Radamel Falcao García, Paulo Dybala y Lionel Messi. Su próxima meta es anular a Edinson Cavani y Luis Suárez.

Con toda la defensa a disposición, al igual que la línea de volantes creativos y atacantes, la dudas está en los medios de contención, por la ausencias de Arquimedes Figuera y Yangel Herrera, por acumulación de amarillas. Ronaldo Lucena parte como favorito para ser la pareja de Tomás Rincón en el sector medular, en caso de jugar con solo dos volantes y no tres, por el apoyo que está dándole Dudamel a los mundialistas y al buen nivel que mostró el de Acarigua en Corea del Sur.

Por su parte, la Celeste tendrá disposición su plantel de gala, con la única duda de Martín Cáceres, el resto se recita de memoria con los: Muslera, Godín, Giménez, Maxi Pereira, “Cebolla” Rodríguez, Suárez y Cavani.

Con dos selecciones que vienen con el envión anímico de una buena cosecha en la doble fecha anterior, el “Templo” de fútbol venezolano se viste de gala para el cierre de la Eliminatoria a Rusia como local de Venezuela. Que mejor partido que ante Uruguay, que luego del “Centenariazo” se ha transformado, junto al Clásico ante Colombia, en uno de los duelos más especiales para la Vinotinto

Alineaciones probables:

Venezuela: Faríñez; R Hernábdez, Chancellor, Villanueva, Feltscher; Lucena, Rincón; Córdova, Murillo; J Martínez y Rondón.

Uruguay: Muslera; Pereira, Godín, Giménez, Silva; Vecino, Nandez, C Rodríguez, Valverde; Suárez y Cavani.

Hora: 5:00 pm

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristobal, Táchira.

Información de: Balonazos