Tras secar a Colombia y ahogar a Argentina, la selección nacional de Venezuela recibe este jueves (5:00 PM), en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a una Uruguay que pretender sellar su pase al Mundial de Rusia en suelo criollo.

‘La Celeste’ colecciona tres Premundiales consecutivos obteniendo una clasificación por la vía del repechaje, por lo que busca romper la incómoda racha con un boleto directo. Pero al frente tendrá a la renovada Vinotinto, aquella que maullaba al principio de las eliminatorias y ahora se disfraza de bestia negra.

El equipo de Rafael Dudamel lo demostró en la pasada jornada. Primero fue un 0-0 con el que Colombia debió conformarse, y luego un histórico 1-1 en Buenos Aires, ante una Argentina que se sintió presionada, silenciada y descalabrada.

Uruguay se ubica en un más que engañoso segundo lugar con 27 puntos, tomando en cuenta que la diferencia con el séptimo puesto son apenas 6 unidades. Por detrás está Colombia (26) que se mide a una Paraguay (21) que cree y no cree. Pero el duelo de la fecha es Argentina-Perú, que se batirán a muerte por un orgullo con premio de Mundial. Chile, que se desinfla tras una corta época de gloria, recibe a Ecuador en Santiago.

Los de Oscar Washington Tabárez se encomendarán a su letal delantera, Edinson Cavani y Luis Suárez arremeterán contra los prodigiosos guantes de Wuilker Faríñez, quien no para de asombrar al planeta. La Vinotinto va a lo suyo, a probar caras nuevas, a combinar juventud con experiencia, a desquiciar al rival y a hacer respetar tierras andinas. Salomón Rondón y Josef Martínez formarán la dupla goleadora.

Al mediocampo vuelve “El General” Tomás Rincón, quien se perdió la cita de Buenos Aires por suspensión. A su lado podría estar Junior Moreno, quien calladamente le compite el puesto a Yangel Herrera y Arquímedes Figuera. Jhon Murillo, el goleador de Argentina, y la “Pantera” Sergio Córdova, crearán el dolor de cabeza por las bandas ‘charrúas’.

La mesa está servida para un partido que siempre promete espectáculo, roce y buen fútbol. En 20 años de eliminatorias, Uruguay solo venció una vez a Venezuela en territorio criollo (2013), y en 2001, la Vinotinto le endosó un 2-0 que todos queremos revivir.

Alineaciones

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rubert Quijada; Tomás Rincón (C), Junior Moreno, Jhon Murillo, Sergio Córdova; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, José M. Giménez, Diego Godín (C), Martín Cáceres; Federico Valverde, Matías Vecino, Nahitan Nández, Cristian Rodríguez,; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal

Jornada: 17

Hora: 5:00 PM

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Información de: NAD