La Vinotinto no pudo ante Islandia y Cayó 0-1

Los criollos cayeron gracias a un penal cobrado por Ísak Berhmann Jóhannesson en el miuto 87.

La selección de Venezuela cayó derrotada 0-1 en el amistoso internacional que disputó ante Islandia en el BSFZ-Arena de Austria.

Leer también: Ligue 1 de Francia: Los números del tridente que reflejan el egoísmo de Kylian Mbappé en el PSG

El partido arrancó bastante igualado para los criollos, quienes demostraron una capacidad para marcar a sus rivales desde temprano. La mala noticia es que tanta agresividad desencadenó en una tarjeta amarilla para Josua Mejías en el minuto 13.

El desempeño del juego siguió igual y la Vinotinto quedaba cada vez más maniatada, en esta oportunidad con otra papeleta amarilla que recibió Yeferson Soteldo al 27’.

Para el segundo tiempo los criollos volvieron a tener intensidad al momento de buscar el balón, teniendo aproximaciones al arco rival. Este hecho también lo sufrió la portería resguardada por Joel Graterol.

Josef Martínez tuvo la oportunidad más clara de la Vinotinto en el minuto 80, cuando dio un remate que terminó siendo atrapado por el portero europeo.

El festival de amarillas continuaría para Venezuela con Christian Larotonda, quien intentaba quitarle el balón a un rival cerca del área chica.

El gol de Islandia llegó por la vía del penal en el minuto 87, gracias a un potente disparo cobrado por Ísak Berhmann Jóhannesson, quien superó con facilidad a Joel Graterol.

El próximo duelo de Venezuela será el próximo 27 de septiembre ante Emiratos Árabes Unidos, donde buscarán sumar un triunfo en esta doble Fecha FIFA.

Tomás Rincón histórico

Durante este compromiso ante Islandia en Austria, el ‘General’ Tomás Rincón, se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Vinotinto en alcanzar la marca de los 10.000 minutos disputados.

En total ha disputado 119 partidos con la selección nacional, de los cuales 63 ha fungido como capitán de la absoluta.

Rincón supera a Juan Arango, quien había alcanzado 9.957 minutos a lo largo de su carrera y José Manuel Rey, con 9.733 minutos.

Líder