La Vinotinto lució su futuro complicando a Uruguay

La Vinotinto confirmó este jueves lo hecho en la doble fecha pasada: volvió a ser un hueso duro de roer, aun cuando está en medio de un proceso de renovación. Venezuela, que ya había quedado tablas con Colombia y Argentina, ahora empató sin goles ante Uruguay en Pueblo Nuevo, por la jornada 17 del Premundial.

Si bien Venezuela ya tiene la mira puesta en Catar 2022, Rafael Dudamel no arriesgó demasiado de entrada. Wuilker Faríñez y Sergio Córdova repitieron en el once titular, pero los otros subcampeones del mundo sub-20 citados para esta doble fecha vieron el arranque del partido desde el banco de suplentes o en el palco. Con respecto al equipo que salió frente a Colombia en el anterior compromiso en casa, hubo tres variantes: Rubert Quijada y Júnior Moreno tomaron el lugar de los sancionados Rolf Feltscher y Yangel Herrera, respectivamente; mientras que Jhon Murillo sería la opción por Darwin Machís, ausente en esta convocatoria.

Y la Vinotinto tomó la iniciativa en los primeros minutos, aunque sin claridad al acercarse al área rival. Uruguay, por su parte, inquietó aprovechando errores en salida de Mikel Villanueva y Jhon Chancellor, pero los remates de Matías Vecino y Edinson Cavani fueron a las manos de Faríñez.

El primer tiempo terminó sin que se registraran disparos vinotinto entre los tres palos. Al no encontrar caminos al área, Venezuela apostó por la media distancia, pero a las intentonas de Josef Martínez y Córdova les faltó dirección. La pelota quieta tampoco se aprovechó y el 0-0 con que se fueron a los vestuarios era lo más justo.

En el complemento, el partido finalmente ganó intensidad y de nuevo la iniciativa sería local. Al minuto 49 llegó la primera gran ocasión para Venezuela, con un remate de media distancia de Tomás Rincón que exigió abajo a Fernando Muslera. Poco después, Salomón Rondón no alcanzó a cabecear un centro venenoso de Córdova.

Pero conforme pasaron los minutos, ambas selecciones perdieron claridad nuevamente. Las dos acciones de más peligro las gestó Uruguay: un mano a mano que desaprovechó Cavani y un balón servido al área en el que se estorbaron dos jugadores celeste. Otra vez, como en la primera mitad, el 0-0 fue justo.

Información de: Líder