La vinotinto goleó sin piedad a Bolivia en la Copa América Femenina

Goleada sin contemplación. La Selección Femenina de Fútbol derrotó este lunes a Bolivia con un estrepitoso marcador de 8-0, en su segundo partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa América Chile 2018, realizado en Coquimbo.

Venezuela salió con todo a arropar a Bolivia con buen fútbol. Apenas transcurrían tres minutos de compromiso cuando un remate de Oriana Altuve hizo temblar el larguero boliviano. Las Altiplanas llegaron al arco venezolano sin peligro alguno a nueve minutos del comienzo, el dominio criollo se hizo notar.

Castellanos avisó desde temprano la gesta que estaba por realizar, pues al 11′ se atrevió a rematar de cara al arco. Gabriela García marcó un tanto al 16′ pero fue anulado por la juez principal.

Al 22′, Paola Villamizar asistió de manera perfecta a la “9” nacional para que esta última enviara el balón al fondo de las redes.

Altuve y Castellanos se entendieron con facilidad dentro del terreno de juego, combinándose para crear jugadas de peligro.

Apenas al 36′, Bolivia tuvo la primera ocasión de peligro con un remate que se marchó por encima de la valla defendida por Lisbeth Castro.

Ya en el segundo tiempo, las acciones arrancaron con la misma intensidad en la cual terminaron, puesto que al 49′ Castellanos definió mano a mano frente a la arquera rival. “El festín de la 9 seguía”, al 56′ nuevamente se vio las caras contra la guardameta boliviana, en esta oportunidad un remate a mano cambiada hundió a Bolivia.

Al 63′ Ysaura Viso aumentó la cuenta para las Nacionales luego de un recorte exquisito. Al 65′ otra vez Viso, aquí controló de pecho y definió de buena manera para seguir hinchando la cara del rival.

Al 70′, Naireilis Gutiérrez marcó otro más para Venezuela, la cuenta registraba 6-0.  Al 89′, apareció Viso tras un pase de Villamizar para continuar con la goleada, y, finalmente, al 90+4, Castellanos colocó la “cereza en el pastel” del partido para decretar un escandaloso 8-0 a favor de la Vinotinto.

Ahora, las Nacionales enfrentarán a su similar de Argentina el viernes 13 de abril, con un diferencial de gol bastante amplio y con la confianza por las nubes tras este abultado marcador.

Con Información de: Agencias