La Vinotinto Femenina venció 2-0 al Napoli con goles de Castellanos y Altuve

La selección nacional de Venezuela derrotó 2-0 al Nápoli, este martes, con un nivel superlativo, en la cancha de San Clemente Primero.

Con gran criterio sobre la pelota y un bloque sin espacio, el combinado nacional abrió el marcador tempranamente con un gol Deyna Castellanos. La delantera entro al área por derecha y rematando al arco, para colocar el 1 a 0 a favor, en el minuto 4.

La idea de manejo y cuido de la pelota fue notorio en la posesión, mientras Nápoli nunca encontró los espacios ni en lo colectivo ni en lo individual. Venezuela mantuvo el orden con gran trabajo en el medio y lectura de anticipo gracias a Petra Cabrera y Yenifer Giménez, en los pocos balones largos de las azules napolitanas.

En el segundo tiempo, la Vinotinto presionó más arriba y recuperó la pelota en primera línea. Al minuto 51, Oriana Altuve recuperó al borde de área y fusiló a la guardameta del Nápoli.

El equipo italiano poco amenazó el arco defendido por Yessica Velásquez, mientras que la Vinotinto dirigida por Pamela Conti basculó, anticipó y jugó en campo rival durante un gran tiempo del segundo episodio.

El orden, la lectura del juego y el sacrificio fue el denominador del equipo criollo. Cuatro cambios oxigenaron los 20 minutos finales del encuentro amistoso.

Mañana, las criollas regresan al trabajo, pero regenerativo. Se espera otro segundo partido amistoso con otro club de Italia, lugar donde concentra la selección femenina absoluta desde el 2 de marzo.

Alineación Venezuela: Nayluisa Cáceres (Yessica Velásquez 46’), Natasha Rosas (María Rodríguez 70’), Yenifer Giménez, Petra Cabrera, Claudia Rodríguez, Lourdes Moreno, Daniuska Rodríguez (Maikerlin Astudillo 75’) Michelle Romero, Gabriela García (Yusmery Ascanio 73’), Deyna Castellanos y Oriana Altuve. DT: Pamela Conti.

Prensa FVF