La Vinotinto Femenina Sub-20 se estrenará este viernes ante Bolivia en el Sudamericano

Luego de cinco módulos de preparación bajo las órdenes de Carmelia Rojas y su cuerpo técnico, la selección nacional se encuentra lista para afrontar su primer partido en el Sudamericano Femenino Sub-20, que será este viernes, a las 6:00 de la tarde, ante su par de Bolivia.

El estadio San Juan del Bicentenario será el escenario para dar el pitazo inicial en este primer reto del combinado patrio. A la Vinotinto Femenina no le ha ido mal en la ciudad de San Juan (Argentina), la categoría Sub-17 sumó tres victorias, dos empates y misma cantidad de derrotas en el Sudamericano Femenino de 2018. En ese torneo de hace dos años, estuvieron doce jugadoras que fueron convocadas para esta competencia de la sub-20.

Actualidad

Venezuela llega a este Sudamericano con buena carta de presentación y está obligado a hacer un gran papel. Recientemente fue subcampeona de la Liga Sudamericana Femenina Sub-19, cuenta con un plantel rico en experiencia internacional y en las últimas dos ediciones del torneo quedó en el cuarto y segundo lugar.

Carmelia Rojas, entrenadora de la Vinotinto, cuenta con toda su plantilla para este compromiso. Ambos ya saben lo que es enfrentarse en el Sudamericano Femenino Sub-20, en la edición de 2018 ni no pasaron del empate (1-1) en la fase de grupos.

El rival de turno, Bolivia, cayó por goleada (8-0) contra Colombia, en la primera jornada del Grupo A, del Sudamericano Sub-20.

Bolivia vs Venezuela

Fecha: viernes 06 de marzo

Hora: 6:00 pm (Venezuela)

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Prensa FVF