La Vinotinto Femenina se prepara de cara a la Copa América

Pamela Conti convocó a 20 jugadoras para entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita.

Leer también: Neymar, a la caza del Rey Pelé

La Vinotinto Femenina volverá a entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita entre el 8 y 19 de junio. Pamela Conti, entrenadora al mando de la chicas, convocó a 20 jugadoras previo a la Fecha FIFA.

La lista de las 20 jugadoras que conformarán la concentración son:

En primer lugar lasporteras Yéssica Velásquez, Nayluisa Cáceres, Andrea Tovar y Zhenia Liendo.

Las defensoras, María Peraza, Yenifer Giménez, Gabriela Angulo, Nairelis Gutiérrez, Michelle Romero, Verónica Herrera, Sabrina Araujo-Elorza y Fabiola Solórzano.

Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Sonia O’Neill, Raiderlin Carrasco, Gabriela García y Paola Villamizar como volantes y Oriana Altuve y Deyna Castellanos como delanteras.

Seguidamente se integrarán 6 jugadoras a la concentración que están cumpliendo compromisos con su clubes. Son los casos de la defensora Natasha Rosas (AE 3B da Amazônia), las volantes Dayana Rodríguez (Club Atlético Mineiro), Yusmery Ascanio (Colo-Colo), Bárbara Olivieri ( CF Monterrey) y las delanteras Ysaura Viso (Colo-Colo) y Mariana Speckmaier (Besta-deild kvenna).

Parte de la preparación será para enfrentar a Chile en dos partidos amistosos, el 25 y 28 de junio.

Con miras a la Copa América Femenina que se llevará a cabo en Colombia del 8 al 30 de julio, las venezolanas buscarán alcanzar uno de los tres pases al mundial de Nueva Zelanda que otorgará el torneo continental.

Rivales muy fuertes

Despues de los partidos amistosos la Vinotinto Femenina se enfrentará en el Grupo B de la Copa América a Perú, Brasil, Argentina y Uruguay, quien será su primera selección a vencer el 9 de julio.

Lider