La Vinotinto femenina retará a Argentina en el Sudamericano

Venezuela afrontará su tercer compromiso este miércoles ante Argentina, en un partido importante para las criollas, ya que un triunfo les aseguraría estár en la siguiente fase del Sudamericano Femenino Sub-20.

En las dos fechas pasada las criollas consiguieron vencer 0-5 a Bolivia y 2-1 a Colombia. Esos resultados le permitió a la Vinotinto ubicarse en el primer lugar de la tabla del Grupo A con seis puntos. Por otra parte, las anfitrionas llegan a este compromiso con una victoria y un empate. Ubicadas en el tercer peldaño con cuatro unidades y a dos del líder.

Históricamente ambas selecciones se han enfrentado en tres oportunidades en el Sudamericano de dicha categoría. En la edición de 2012 y 2008, la Vinotinto cayó derrotada 3-1 y 0-1  respectivamente. Para 2015 ambas oncenas se vieron las caras nuevamente y empataron 2-2.

Para este compromiso, la DT Carmelia Rojas cuenta con todo su arsenal para retar a la albicelete que también busca salir airosa, para seguir en la vía hacia la siguiente fase del Sudamericano Femenino Sub-20. El entrenador de las locales tiene a disposición también toda su plantilla para el duelo ante Venezuela.

El balón rodará a las 8:00 de la noche (hora venezolana), en el estadio San Juan del Bicentenario.

Prensa FVF