La Vinotinto Femenina de Fútbol llegó al país cargada de gloria

Las campeonas suramericanas fueron recibidas por la FVF en Caracas.

Tras su histórica participación en los recientes Juegos Suramericanos de Asunción 2022, la Vinotinto Femenina de categoría Sub-20 llegó este sábado a Venezuela, la cual fue recibida por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Leer También: Real Madrid: «¿Inventar para el Clásico? El año pasado traté de inventar algo y me dieron un palo»

Con la presea de oro colgada en sus cuellos las chamas en compañía del cuerpo técnico tuvieron una mañana llena de celebración con la conjunta directiva de la FVF, encabezada por el presidente Jorge Giménez.

Cabe destacar que desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía las jugadoras sintieron el amor y el apoyo incondicional de su nación quienes la estuvieron motivando partido tras partido desde la distancia.

En varias historias en redes sociales las campeonas postearon fotos y videos del recibimiento de su nación.

Triunfo histórico

Este es la primera medalla de oro que consigue la joven selección femenina en unos Juegos Suramericanos. Además en su participación las futbolistas se marcharon de Paraguay invictas.

En la primera parada del ciclo olímpico, este grupo había subido al podio luego de obtener bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

Conti continúa impulsado el fútbol femenino

Además cabe recalcar que esta presea entra en la corta lista de triunfos que ha conseguido la entrenadora italiana Pamela Conti desde que llegó hace más de dos años al banquillo de la selección nacional.

Conti ha trabajado incansablemente con las absoluta y categorías inferiores, demostrando e impulsado el crecimiento del combinado tricolor progresivamente.

Noticias Deportivas