La Vinotinto femenina cayó ante México y buscará la medalla de bronce en los Centroamericanos

La selección nacional femenina cayó este viernes 3-1 frente a México en la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Mónica Ocampo (25′), María Sánchez (70′) y Yamile Franco (82′) fueron las encargadas de anotar por el Tri, mientras que el gol Vinotinto llevó la firma de Paola Villamizar (54′).

El cuadro de Roberto Medina tuvo un mejor inicio de partido y el primer aviso llegó justamente por parte de México, con un remate de zurda de Mónica Ocampo que detuvo en gran forma la guardameta criolla, Lisbeth Castro, al minuto seis.

Al 24′, Ocampo dejó un pase hacia atrás para que María Sánchez rematara frente a Castro, pero nuevamente la arquera guariqueña defendía su valla y, con una gran estirada, evitaba el tanto del conjunto norteamericano.

El marcador se abrió en la fracción 25′, otra vez con Ocampo como protagonista, al definir, libre de marca dentro del área, con precisión tras un centro desde la izquierda de Sánchez. La diana obligó a Venezuela a cambiar su estrategia, y de inmediato se notaron mejoras en su funcionamiento.

En la segunda mitad, la Vinotinto salió en busca del empate y al 47′, Ysaura Viso le dejó el balón servido a Paola Villamizar, quien eludió a una marcadora y desenfundó un zurdazo que se estrelló en el travesaño. Siete minutos más tarde, Villamizar tuvo revancha con un derechazo desde fuera del área directo al ángulo izquierdo que puso la paridad en la pizarra.

La confianza mantenía a las dirigidas por José Catoya generando las mejores oportunidades, pero la reacción de mexicana no se hizo esperar y, al 70′, Sánchez con un disparo cruzado al fondo la red, para devolver la ventaja a su equipo.

El tanto definitivo llegó al minuto 82, a través de Yamilé Franco, quién impidió el saque de la arquera Lisbeth Castro y, tras pescar el esférico que rebotó en su espalda, disparó sin oposición para decretar el 3-1 final. El combinado local disputará la medalla de bronce el próximo lunes ante el perdedor entre Costa Rica y Trinidad y Tobago.

FICHA TÉNICA:

MÉXICO (3): Aurora Santiago, Jocelyn Orejel, Christina Murillo, Kenti Robles, Cristina Ferral, Nancy Antonio, Nayeli Rangel (Karla Nieto 68’), Charlyn Corral (Yamile Franco 61’), María Sánchez, Mónica Ocampo (Christian Jaramillo 80’) y Kaitlyn Johnson. DT: Roberto Medina.

VENEZUELA (1): Lisbeth Castro; Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera, Nubiluz Rangel, María Rodríguez; Marialba Zambrano, Maikerlin Astudillo (Yerliane Moreno 83’); Paola Villamizar, Oriana Altuve; Deyna Castellanos e Ysaura Viso (Karla Torres 69’). DT: José Catoya.

GOLES: Mónica Ocampo 26’, María Sánchez 70’, Yamile Franco 82’ (MEX) y Paola Villamizar 54’ (VEN)

AMONESTADAS: Marialba Zambrano 83’ (VEN).

ÁRBITRA: Crystal Sobers (Trinidad y Tobago).

ESTADIO: Moderno Julio Torres, Barranquilla.

Nota de Prensa