La Vinotinto Deyna Castellanos y el juego contra Argentina: “Es el partido más importante de mi carrera” (+Video)

La selección de fútbol femenina está lista para enfrentarse a Argentina en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América 2022. Deyna Castellanos, jugadora más destacada del grupo Vinotinto dio sus impresiones sobre lo que será el importante compromiso.

Leer también: Copa América Femenina: Venezuela vs. Argentina EN VIVO por SOMOS TELE TUYA hoy a las 7:30 Pm.

Los equipos llegan con la misma cantidad de puntos (6) pero las venezolanas se encuentran considerablemente por debajo en el diferencial de goles (Argentina +5 y Venezuela -1), lo que hace que deban ir por una victoria para poder colocarse en segundo lugar.

En declaraciones para la Cadena del Gol y el periodista César Semidey, Deyna Castellanos comenzó siendo muy clara con sus palabras: “Este es el partido más importante de mi carrera”, también añadió que el equipo es consciente del reto pero que se mantiene tranquilo.

“Creemos que es un rival sumamente complicado y el partido va a estar en los pequeños detalles, en quien esté más certero y quien tenga mejores ocasiones y las sepa aprovechar”.

“Argentina es el partido que hemos estado esperando antes de la copa, sabemos que para poder tener la oportunidad de jugar con Argentina teníamos que ganar los partidos anteriores y esto es lo hemos venido haciendo, estamos preparadas y emocionadas”.

Deyna considera que el desempeño de la selección ha ido de forma ascendente “Creo que hemos tenido una Copa América de menos a más, que partidos sumamente complicados que también como que los rivales sabían que les podiamos complicar y nos plantearon compromisos difíciles”.

“Creo que esta selección tiene una unión tan especial, que al menos desde que yo llegué acá no había vivido, si una se cae no solo una va a levantarla sino las 23”.

Sobre su rol de líder dentro del equipo, Castellanos lo toma con naturalidad y dice lo siguiente “Es un rol que he tomado, un que tengo desde hace muchos años y la verdad que me gusta ese papel de poder abrirle el camino a muchas de mi compañeras en europa, acá en la selección y al final también en este equipo no solo soy yo, aquí somos todas y eso es sumamente importante porque si alfinal no me pasan la pelota, no recuperan o hacen una atajada se pierde todo”.  

Meridiano