La vinotinto del baloncesto por el pase al Mundial ante Canadá

La selección nacional de baloncesto, quienes llevan al menos dos semanas de concentración en Parque Miranda, se encuentran listos para enfrentar este viernes a Canadá, en un desafío importante que pondría al equipo cerca del Mundial de China 2019.

“La calidad y los valores de este grupo es lo que nos hace todavía tener la emoción a flor de piel, pensando que podemos superar este desafío importante”, aseguró el director técnico, Fernando Duró, a los medios desde Parque Miranda, donde se disputará el compromiso. “Los más emocionados son los jugadores ante la oportunidad de disputar su primer mundial en su carrera” destacó.

Duró, indicó que le preocupa el juego que puedan mostrar los visitantes, ya que la nómina norteamericana hace vida profesional en Europa, por lo que el planteamiento del equipo será diferente al no estar convocados los jugadores con experiencia en la NBA.

Cabe resaltar, que los criollos luego se medirán de visitante contra Isla Vírgenes. En esta ventana los criollos pueden sellar la clasificación a su cuarto mundial, tras los disputados en 1990, 2002 y 2006.

Hasta el momento, Venezuela tiene un récord de siete victorias, una derrota y totaliza 15 puntos, uno más que Brasil. Al Mundial clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar. La tabla del Grupo F la completa República Dominicana, Islas Vírgenes y Chile.

En la primera ronda de eliminatorias al Mundial, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con récord de cinco victorias y una derrota.

AVN