La Vinotinto de las alturas ganó su primer duelo en Turquía

El quinteto venezolano hará su estreno este jueves en el Torneo Internacional de Turquía, en el Sinan Erdem Spor Salonu, enfrentando a los anfitriones.

La selección venezolana de baloncesto selló este martes su primera victoria en el proceso de preparación que realiza en Turquía al vencer con pizarra 84-47 al Cedi Osman Academy en el Pabellón Deportivo Kucukcekmece Halkali de Estambul.

El quinteto criollo dominó desde un principio al combinado turco, llevándose el primer cuarto con un amplio marcardor 24-08.

Para el segundo tramo, la historia continuó igual, la Vinotinto de las alturas aumento su ventaja para irse al descanso con la victoria parcial (46-21), tal y como reportó Líder en Deportes.

En la segunda mitad del compromiso, los locales trataron de despertar con una buena rotación de balón, pero los dirigidos por Fernando Duró mantuvieron las acciones a raya y siguieron arriba con un contundente 64-33.

El final del cruce fue solo tramite para que los Guerreros consiguieran su primer triunfo en esta gira por Europa que realizan previo al Preolímpico que se realizará el próximo 29 de junio en Kaunas, Lituania.

Garly responde

El joven Garly Sojo fue el más destacado por los nacionales, encestando 11 puntos y 6 rebotes. Asimismo, Michael Carrera aportó 8 tantos, capturó 6 balones y repartió 3 asistencias. Windi Graterol consiguió 6 unidades y 3 rebotes.

Por su parte, Berkay Büyükbayrak fue la bujía ofensiva de la academia del jugador perteneciente a Cleveland Cavaliers con 21 tantos y 2 rebotes.

Próximos compromisos

Ahora el cuadro venezolano hará su estreno este jueves en el Torneo Internacional de Turquía, en el Sinan Erdem Spor Salonu, enfrentando a los anfitriones.

Leer también: Miguel «Miggy» Cabrera igualó otro récord del Bambinohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=155280&action=edit

V. Final