Inicio Deportes La Vinotinto de Futsal se mide a Japón en partido amistoso por...

La Vinotinto de Futsal se mide a Japón en partido amistoso por Somos la Tele Tuya

El encuentro ante Japón se disputará en Rio Maior y contará con la transmisión de Canal 11 para Portugal y SOMOS La Tele Tuya (TLT)

Luego de cuatro sesiones de entrenamiento, la Vinotinto de Futsal está lista para encarar su primer compromiso amistoso en Lisboa, Portugal. Los dirigidos por el profesor Freddy Miguel González estarán enfrentando este jueves en la tarde (2:00 PM de Venezuela) a su similar de Japón en Rio Maior. Dicho compromiso representa el primer encuentro en su historia que dispute la Selección Nacional de Futsal en territorio europeo.

Desde el domingo en la tarde, la escuadra criolla se encuentra en territorio lusitano dando inicio a su última etapa de preparación con miras a la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021. Como parte de su plan de trabajo, la Vinotinto de Futsal estará efectuando diversos encuentros amistosos ante selecciones nacionales y clubes locales, siendo Japón su primera prueba.

Los nipones también se encuentran en territorio europeo preparándose para disputar la Copa Mundial de Futsal. La selección japonesa disputó este miércoles en la noche su primer encuentro amistoso ante Portugal, con resultado adverso de 3-2.

Pese a la derrota, Japón no desentonó en su presentación mostrándose como un rival fuerte y muy dinámico, al punto de estar en dos oportunidades arriba en el marcador.

Para Venezuela será su segunda presentación ante un rival asiático, luego de disputar en el mes de junio par de encuentros amistosos ante Uzbekistán, con balance de una derrota (3-2) y un empate (3-3).

El encuentro ante Japón se disputará en Rio Maior y contará con la transmisión de Canal 11 para Portugal y La Tele Tuya (TLT) en Venezuela.

Convocados ante Japón:

Porteros: José Villalobos, Johnny Rueda, Freddy Chacín.

Ala- Pívot: Wilson Francia y Rafael Morillo.

Cierre: Carlos Sanz, Henry Gutiérrez, Greydelvid Terán, Carlos Polo.

Pívot: Wilmer Cabarcas, Enderson Suárez, Eneiker Morales.

Ala: Carlos Vento, Milton Francia, Alfredo Vidal y Jesús Viamonte.

Nota de Prensa