La Vinotinto de Futsal fue abanderada rumbo al mundial de Lituania 2021

En el acto de abanderamiento también estuvo el jefe de la delegación venezolana en el Mundial, el histórico futbolista retirado Jorge “Zurdo” Rojas.

Este viernes, fue abanderada la selección de Venezuela de cara a su futura participación en el Mundial de Futsal Lituania 2021. El acto se celebró previo al viaje del combinado nacional hacia Lisboa, Portugal, en lo que será el inicio de su preparación para el evento, reseñaron medios deportivos.

El segundo vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), José Antonio Quintero, entregó el pabellón nacional al capitán de la Vinotinto, José Villalobos. Allí, le instó a recibir los colores de la bandera y a representarla con honor y valentía.

Leer también: Venezuela se alista para los Juegos Paralímpicos de Tokio con 26 atletas en su delegación

La selección nacional de Futsal se preparó varias semanas en el Gimnasio Los Horcones de IMDERI en la ciudad de Barquisimeto.

Con miras al futuro, el vicepresidente afirmó que la asistencia a Lituania 2021 marcará el inicio de una nueva etapa para la historia de la disciplina en Venezuela. Por su parte, Villalobos expresó su alegría por tomar en sus manos la bandera, reconociendo a la FVF por el apoyo blindado en estos últimos días previos al comienzo de la gira preparatoria.

En el acto de abanderamiento también estuvo el jefe de la delegación venezolana en el Mundial, el histórico futbolista retirado Jorge “Zurdo” Rojas. Su presencia junto a la selección fue resaltada por el vicepresidente Quintero, quien les pidió a los jugadores aprovechar su bagaje competitivo vistiendo la camiseta Vinotinto.

Con información de VTV