La Vinotinto de Futsal debutó con histórica victoria de 2-1 en el mundial ante el anfitrión

La selección Vinotinto de Futsal debutó este domingo en el mundial de Lituania y lo hizo con una histórica victoria 1-2 ante el anfitrión, en un partido muy ajustado, con sufrimiento, luchando contra todo y hasta contra el arbitraje para conseguir sobre el final los primeros tres puntos que le encaminan hacia la posibilidad de avanzar a los octavos de final, claudicación que pudiera sellar si gana o empata ante Costa Rica, en su próxima salida.

Leer también: ¡ALERTA! Usuarios reportan estafa virtual producto de un enlace de promociones en Traki

El encuentro comenzó con dominio del cuadro criollo, ante un rival que mostró durante todo el desarrollo del partido una solvencia y orden defensivo, sin dejarle espacios a los venezolanos de maniobrar. Mucho ritmo en los primeros minutos que dio sus frutos al tercer minuto, luego que el zaguero Carlos “Petare” Sanz se internara por derecha y sacara un remate rastrero y ajustado al palo derecho del guardameta, quien pese a estirarse con los pies no pudo desviar la esférica y esta se incrustó en el fondo de la red.

Sin embargo, los locales lograrían empatar las acciones al séptimo minuto. La jugada se inicia en una acción con polémica, luego que un venezolano era desplazado con falta cuando se acercaba al área rival y el arbitraje no sentenció nada, en la contra Justinas Zarguskas liquidaba por izquierda al guardameta José Villalobos. Pese a la revisión del Vídeo Arbitraje, los silbantes señalaron que no hubo falta al venezolano y convalidaron el gol.

Poco a poco se fue ralentizando el juego, con los lituanos defendiéndose, mientras Venezuela buscaba espacios, tocaba, trasladaba, pero sin poder encontrar un hueco por donde hacer daño.

En el complemento no variaba la propuesta de ambos equipos, lo que hacía el traslado muy espeso, sin ideas ni individualidades que pudieran marcar diferencia. Alfredo “Cheche” Vidal avisaba a nueve minutos para el final, pero su remate lo contenía el guardameta. A menos de cuatro minutos llegaba otra acción polémica que atentaba contra los intereses de la Vinotinto, tras una mano dentro del área que fue revisada en el VAR pero que los árbitros no consideraron como penal, ante el reclamo del cuerpo técnico nacional.

Pero a 2:25 para el final se hizo justicia, luego que Enderson Suárez de espaldas al arco pisara la pelota y se la tocara a “Chavela” Vidal, quien la clavó con un potente remate que dejó sin opción al golero y así decretar el 1-2 definitivo. Reclamaba el cuerpo técnico anfitrión y ante la revisión del VAR, los silbantes convalidaron el tanto. Con el marcador a favor la Vinotinto defendió con todo el resultado, mientras Lituania atacaba hasta con sus cinco elementos en cancha de los criollos, logrando Sanz despejar milagrosamente de cabeza un centro peligroso que buscaba la testa de un atacante lituano.

Ahora Venezuela espera por Costa Rica para disputar este miércoles 15 de septiembre su segundo compromiso del grupo A, donde de ganarlo estaría logrando de manera matemática la clasificación a octavos de final, en el peor de los casos como uno de los mejores terceros de su llave.

Vinotinto de Futsal