La Vinotinto choca ante Arabia Saudí en el debut del técnico Fernando «Bocha» Batista

Jeddah, Arabia Saudita. Todo está listo para el debut de la Vinotinto, este viernes 24 de marzo, cuando afronten el primer reto del 2023 ante su similar de Arabia Saudita, en el estadio Prince Abdullah Al-Faisal, ubicado en la ciudad de Jeddah.

Leer También: Era un Hat-trick: La UEFA le negó un gol a Cristiano en el primero de Portigal contra Liechtenstein

El combinado nacional se empezó a concentrar en territorio árabe desde el pasado lunes 20, día en el que gran parte del grupo de convocados por el seleccionador nacional Fernando “Bocha” Batista se integraron a los trabajos.

La Vinotinto ya conoce lo que es jugar ante Arabia Saudita, pues en el pasado mes de junio de 2022 tuvieron su primer enfrentamiento con victoria criolla por 0-1, con gol del defensor Nahuel Ferraresi.

Para el defensor Miguel Navarro, ya están preparados para enfrentar el partido amistoso este viernes 24 de marzo. “(Arabia Saudí) Tuvo una participación buena en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos a atacar con lo que tenemos, defendernos muy bien y hacerle daño a Arabia”.

Fernando Batista dirigirá su primer compromiso al mando de la Vinotinto, tras ser anunciado como seleccionador nacional semanas atrás por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.

“El primer mensaje fue de tranquilidad. Sentirnos tranquilos y confiando en este grupo que estamos formando”, dijo Miguel Navarro sobre el primer acercamiento que tuvo el “Bocha” con el grupo.

No obstante, el trabajo no es solo de los jugadores y el cuerpo técnico. Por ello, Miguel Navarro invitó a los fanáticos de la Vinotinto a apoyar y creer en esto. “Se que siempre nos han apoyado, pero que sigan con nosotros. Dios mediante, va a ser esta (la clasificación al Mundial)”, cerró.

Asimismo, la convocatoria del “Bocha” Batista para este compromiso cuenta con la baja, por lesión, del delantero Sergio Córdova, misma que fue anunciada días atrás. Mientras que el extremo Freddy Vargas ingresó a última hora ante la ausencia por motivos personales de Jefferson Savarino.

Información del partido:

Partido: Arabia Saudita vs Venezuela

Hora: 10:00 p.m. (local) / 3:00 p.m. (Venezuela)

Estadio: Prince Abdullah Al-Faisal, Jeddah.

Árbitro: Ahmed Al-Kaf (Omán)

Asistente 1: Abu Baker Al-Amri (Omán)

Asistente 2: Rashid Al-Ghithi (Arabia Saudita)

4to árbitro: Sultán Al-Harbi (Arabia Saudita)

Con Información de la FVF.

Noticias Deportivas