La selección nacional sub-21 de fútbol masculino buscará subir a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, escenario que no ocurre desde hace 20 años, cuando Maracaibo albergó la justa regional más antigua del deporte.

La oncena dirigida por Rafael Dudamel llegó a la instancia final sin conocer la derrota y de manera invicta. Superó a Haití 2-0, a El Salvador 3-0 y a México 2-1 para acumular nueve puntos y ser el único conjunto en ganar sus compromisos de fase previa.

Para Venezuela será la tercera final consecutiva en Juegos Centroamericanos y del Caribe. En Veracruz 2014 cedió ante México 4 goles por 1; y, en Cartagena 2006, cayó ante su rival de este martes pero con marcador de 2 goles por 1. En Mayaguez 2010 no se realizó la competición del fútbol.

En el medallero general de la disciplina, la Vinotinto se ubica en el tercer peldaño con dos medallas de oro (campeón en La Habana 1982 y Maracaibo 1998), cuatro de plata y dos de bronce.

En Barranquilla 2018, Yohandry Orozco, Antonio Romero y Daniel Saggiomo comparten el liderato de goleadores con dos dianas cada uno.

La final entre Colombia y Venezuela se podrá disfrutar de manera exclusiva por nuestra señal desde las 9:00 de la noche.

Por: Vanessa Fereira (Enviada especial Barranquilla)

TLT