La información dada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez indica que el encuentro se celebraría en una nación de la región donde participen los actores principales de los conflictos, mediada por países y cooperaciones comprometidas con el multilateralismo.
Este lunes, en un encuentro con el Cuerpo Diplomático de Venezuela, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, leyó un mensaje enviado por el mandatario Nicolás Maduro, donde convoca a una Cumbre por la Paz y Contra la Guerra, para enfrentar «el peligro creciente de un conflicto que podría llevar a la humanidad a una guerra nuclear».
Leer También: ¿Comenzó la tercera guerra mundial? Conflicto EEUU-Irán
De acuerdo al documento, dicho encuentro se celebraría en una nación de la región donde participen los actores principales de los conflictos, mediada por países y cooperaciones comprometidas con el multilateralismo y la paz.
En este contexto, Venezuela propone avanzar en la creación en una Zona Libre de Armas Nucleares en Asia Occidental, y exigir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un mecanismo inmediato de desarme nuclear en Israel.
«Venezuela realiza un urgente llamado a todas las organizaciones y países que constituyen el Sur Global y otras instancias regionales para que promuevan un cese al fuego inmediato en Asia Occidental, constituyendo un primer paso hacia una solución política e integral basada en el diálogo y el respeto soberano», señaló.
Asimismo, Rodríguez enfatizó que el país mantiene su firme compromiso con el desarme, la paz y la convivencia entre las naciones, además de rechazar las acciones bélicas de Estados Unidos e Israel contra Irán.

Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión