La verdad sobre “las luces” que se vieron en el cielo Venezolano

La noche de este martes 28 de Febrero, habitantes de distintas partes del país reportaron haber divisado unas “luces ascendentes” en el cielo venezolano.

Las imágenes, que rápidamente se “viralizaron” en varias plataformas de redes sociales, generaron mucha confusión y zozobra entre los espectadores e internautas.

Leer también: Abogados del patinetero involucrado en el asesinato del CICPC alegan que padece de esquizofrenia

Este fenómeno, además de sorprender, generó dudas con respecto a su origen. En redes sociales, usuarios hicieron la palabra OVNI luego de iniciar un debate de si se trataba de un Objeto Volador no Identificado o si era algo más o menos peligroso que eso.

Sin embargo, a pesar de la sorpresa y las infinitas posibilidades de que pudiera tratarse de un objeto extraterrestre, la estela de luz se trataba de una fila de satélites que fueron puestos “en órbita” por la empresa aeroespacial propiedad el multimillonario Elon Musk; SPACE X.

Se trata de la nueva misión de Space X llamada Falcon 9, que fue lanzado para poner en órbita los satélites que brindarán el servicio de internet de la compañía Starlink.

De acuerdo a los internautas que tomaron imágenes de la estela de luz, la misión Falcon 9 fue visible en distintas partes del territorio nacional.