La Venezolana Yulimar Rojas con el objetivo claro en meeting de Madrid

La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y del mundo de triple salto y poseedora del récord mundial al aire libre con una marca de 15.67 metros, declaró este martes que llegar a los 16 metros «no es fácil pero tampoco imposible» y que para ello trabaja cada día, para lograrlo y «dejar huella».

Leer Tambien: Súper prospecto de la NCAA quiere ser como Miguel Cabrera

Yulimar regresa a Madrid y a la pista de Gallur, dónde el 21 de febrero de 2020 batió el récord mundial de triple salto en pista cubierta con 15,43 metros, una marca que superó el récord anterior de 15,36 que estaba en posesión de la rusa Tatiana Lebedeva desde 2004.

Buenos recuerdos en esa pista

«Estar en Madrid es maravilloso. Competir aquí siempre es un placer. Tengo la sensación de estar en casa, poder disfrutar y ser feliz en la tierra que entreno y que me ha abierto sus puertas. Espero ofrecer un buen espectáculo y hacer feliz a la gente que venga a verlo», dijo Yulimar, durante la presentación de la última parada del World Indoor Tour que se celebra mañana en la capital española.

Lee también:

«Saltar 15,43 metros aquí fue especial. Lo recuerdo como ayer. Nadie se esperaba lo que iba a pasar y yo creo que no tengo explicación. Cada vez que la recuerdo, me motiva para seguir trabajando. Mañana puedo recordarlo y espero igualar o superar esa marca. Madrid siempre se me da bien y Gallur es una pista que añoro», apuntó.

Por los 16

Con una marca de 15.67 metros que logró en los Juegos Olímpicos de Tokio, el siguiente objetivo de Yulimar es alcanzar los 16.

«Yo soy una atleta que puedo dar mucho más de lo ofrecido. No es fácil pero tampoco es imposible. Tengo una gran marca en mis piernas y puedo lograrlo. Lo tengo en mente y lo importante es que Dios me dé vida para lograrlo», concluyó.

Lider