La venezolana Robeilys Peinado verá acción en la Liga de Diamante

La caraqueña, Robeilys Peinado estará este jueves 10 de junio en la continuación de la Liga de Diamante en lo que será la tercera valida en la actual temporada de este prestigioso circuito internacional del atletismo, certamen que se realizará en Florencia, Italia, donde vera acción en el salto con pértiga.

Peinado, clasificada a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, tendrá un duro compromiso en Italia, debido a que llegó muy tarde a suelo europeo para finalizar su preparación rumbo a suelo nipón, de hecho, tiene como mejor marca en 2021, un 4.45 metros, muy baja con respecto a sus rivales de turno, que van de 4.60 hasta 4.82.

Sin embargo, Peinado tiene las condiciones para poder competir con dichas contrincantes, aspirando a mejores registros que le permita tener confianza en su actuación en Tokio, donde aspira a ubicarse en la final de su prueba.

En Italia, en la valida de la Diamond League, destacan entre las inscritas, saltadoras como la británica, Holly Bradshaw, con 4.82 en la actual zafra, la rusa, Anzhelika Sidorova con 4.80, la griega, Katerine Stefanidi con 4.80, la eslovaca, Tina Sutej con 4.74 y la suiza, Angelica Mosser con 4.60.

La venezolana, tiene como mejor marca personal, 4.70 al aire libre, 4.78 en eventos bajo techo y la temporada actual 4.45, la competencia de este jueves 10, se realizará a las 7: 30 de la noche hora local, 1 y 30 minutos de la tarde en nuestro país.

Leer también: Hipódromos de Valencia y Caracas con 22 carrerashttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=154085&action=edit

Lider