La Venezolana Elvismar Rodríguez se colgó el oro en Judo de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

La abanderada venezolana revalidó su título en los XIX Juegos Bolivarianos.

Elvismar Rodríguez volvió a cumplir como Abanderada de la Delegación de Venezuela con el oro en Valledupar 2022, además de defender el título en Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Leer también: El Bowling de la mano de Luis Rovaina suma otra presea dorada para Venezuela en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

En un torneo con formato round robin de los -70 kilogramos del judo, la nativa del estado Bolívar despachó en primera instancia a Celinda Corozo de Ecuador por ippon (acumulación de penalidades) a los dos minutos 20 segundos de golden score. Corozo perdió por segunda vez en el choque personal ante Rodríguez. El primer careo fue el Campeonato Panamericano Guadalajara 2020 en la instancia de cuartos de final.

Luego dominó a Josefina Fuentealba de Chile CON wazari a falta de dos minutos 20 segundos y luego logró el ippon a falta de un minuto, siete segundos. Fuentealba no tenía enfrentamientos previos con la criolla, debido principalmente a su estadía en los +78 kilogramos.

La local Luisa Bonilla fue su siguiente contrincante. Ippon a falta de un minuto 32 segundos de combate, con la inmovilización luego del wazari, dejó la medalla de oro a un paso.

En lo que sería el combate final, la campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, enfrentó a Xsara Morales de Perú.

Elvismar Rodríguez con ippon a los 22 segundos de golden score se llevó el careo. La criolla también estaba invicta en dos choques ante Morales. Primero la venció en el Panamericano de Lima 2019 y luego la doblegó en los octavos de final del Campeonato Panamericano y de Oceanía 2022, donde la criolla se llevó el título.

Prensa COV

Lider