La variente Omicrón ya afecta a la Champions

Según The Telegraph, debido a la nueva mutación del coronavirus, la UEFA estudia disputar el United-Young Boys en campo neutral.

Leer También: Ofertón por el entrenador de moda: 20 M€ al año, Abel Ferreira del Palmeiras

La variante Omicrón ya empieza a golpear también al mundo del fútbol. Si en Portugal se han confirmado varios contagios de la mutación en los jugadores de Belenenses, ahora en Inglaterra ha saltado la noticia. El Telegrahp informa de que la UEFA está barajando la posibilidad de mandar el United-Young Boys de la última jornada de la Champions a campo neutral debido a la aparición de Omicrón. El medio inglés explica que la UEFA está en contacto con el gobierno suizo para que le aclare si los jugadores del Young Boys deberían o no pasar una cuarentena de diez días después de pisar territorio inglés, donde también se han dado ya casos de Omicrón.

La UEFA está en contacto con las autoridades sanitarias y civiles para tomar una decisión al respecto del partido que debe cerrar el grupo F donde está inmerso el Villarreal y que debería jugarse el 8 de diciembre a las 21:00. Para el equipo suizo el partido es decisivo, aunque depende del otro partido para tener opciones de seguir en Europa. El United es ya primero, le tiene ganado el particular al Villarreal al que adelanta en tres puntos. Los amarillos dependen de sí mismos para pasar. Omicrón ya puede obligar a tomar medidas en el fútbol. La nueva variante ha entrado en Europa a través de África, según han informado las autoridades sanitarias.

Diario AS