Desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Juan Marín destacó que ante el foro mundial de la Unión Interparlamentaria (UPI) que se realizó en el ciudad de Ginebra en Suiza, se dio a conocer que el presidente Nicolás Maduro desde el inicio de su mandato ha insistido en el diálogo como herramienta.

Manifestó que los dos diputados del oficialismo que asistieron a la UPI, presentaron gestiones políticas de alto nivel en la sección internacional y coordinaron acciones para que esta misión venga a Venezuela y realice un proceso de evaluación con el fin de palpar desde el terreno, la realidad venezolana “sin manipulaciones ni falsos supuestos, evaluando la posición de todas las partes”.
“Es la forma para poder contrarrestar las mentiras que han puesto sectores de la oposición venezolana ante la Unión Interparlamentaria Mundial”.
Recordó el constituyente que durante su participación, la delegación política venezolana recibió firmes expresiones de solidaridad de voceros de partidos políticos, quienes realizaron una asamblea al margen de la oficial de la UIP.
“Al inicio del encuentro, los diputados de oposición trataron de posicionar una moción de urgencia en contra del presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, los cuales no alcanzaron suficientes votos”, sentenció Marín
El Universal