La Unión Europea para Asuntos Exteriores felicitó al presidente electo de Colombia Gustavo Petro

Colombia vota por cambio inesperado, un candidato socialdemócrata gana la presidencia.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, felicitó este lunes al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

“Felicito a Gustavo Petro por su elección como próximo presidente de Colombia. Colombia es un socio fundamental para la UE. Cuente con la Unión Europea para seguir fortaleciendo nuestras relaciones”, indicó Borrell vía Twitter.

Borrell habló del cambio político en Colombia y espera que tengan estabilidad política durante mucho tiempo. También recalcó la transparencia del proceso electoral colombiano y la misión de observación internacional presente en el país suramericano.

“Deseo lo mejor para Colombia y el presidente electo, espero desarrolle un proyecto eficiente que integre a todos los grupos sociales”, concluyó.

Leer también: Embajador colombiano en Estados Unidos renunció a horas de la victoria del Presidente Gustavo Petro

Petro obtuvo 11.281.013 votos y alcanzó el 50,44%, frente al 47,31% de Rodolfo Hernández, empresario de la construcción que compitió como independiente bajo el paraguas de un movimiento llamado Liga de Gobernantes Anticorrupción y que recibió 10.580.412 papeletas, reseñó EFE.

Con información de El Universal