Henri Falcón: “La única ruta es el voto y acumulación de fuerza”

El presidente del partido Avanzada Progresista Henri Falcón se pronunció este sábado desde el Estado Yaracuy, dónde aseguró que hay una oportunidad real de cambio este 6 de diciembre con una nueva Asamblea Nacional de diálogo y acuerdos e instó a la población a castigar al gobierno con el voto. 

Falcón quien se encuentra de gira por el país señaló que no hay duda en que los responsables directos de la crisis que viven los venezolanos es el gobierno nacional; sin embargo aclaró que la salida no es la inacción; sino todo lo contrario movilizarse para votar y castigar a dichos responsables.

“Maduro volvió la miseria en más miseria, un país dolarizado de facto, el salario del trabajador pulverizado y vienen a manipular a la gente con un bono o una caja clap, por eso yo les digo lo que le den recíbalo y luego castíguelos con el voto” instó Falcón.

Después de ofrecer una rueda de prensa con medios locales y nacionales, recorrió el centro de la ciudad de San Felipe en una marcha que culminó en la plaza Junín, en la jornada acompañado de la militancia progresista y compañeros de la alianza democrática aseguró que la ruta real que puede conducir de manera progresiva a un cambio de gobierno es el voto, no ninguna agenda fantasiosa de invasión o consulta popular. 

“No voy a tener descanso, aquí solamente está vencido el que desiste, hay que ser perseverante, estamos claros en que esta es la ruta correcta y nada ni nadie nos va a detener, no nos van a sacar del camino pacífico, democrático y electoral”.

Aseguró que “la única ruta es el voto y acumulación de fuerza. Si el 80% de la población rechaza a Maduro, ¿Qué es lo que hay que hacer entonces? ¡Votar!, hay que votar, las cosas son progresivas, no se va ir de la noche a la mañana como lo han vendido”.

Insistió en la importancia de participar en los próximos comicios parlamentarios, no solo para escoger una nueva Asamblea Nacional; sino para construir liderazgos que permitan acudir con fuerza a la recuperación de Alcaldías y Gobernaciones por parte de la oposición.

“Hay que rescatar también la gobernación de Yaracuy, así como la de Lara o la de Miranda, pero tiene que prevalecer una verdadera unidad y para ellos hay que meterle saldo a la tarjeta este 6 de diciembre, acumular fuerzas y recuperar así Alcaldías y Gobernaciones, es distinto con ese poder acumulado ir a decir vamos al referendo revocatorio o a la elección presidencial y no se trata de una aspiración de

Henri Falcón, se trata de una opción verdadera para cambiar al gobierno” explicó el lider progresista. 

Henri Falcón recalcó que se mantiene en la calle, visitando barrios y conectándose con los problemas de los más humildes, afectados por la crisis estructura que se agudiza con sanciones económicas que terminan afectando severamente a los pobres. 

“No es Maduro el más afectado por las sanciones, Maduro come y tiene gasolina, es la abuelita que madruga para hacer una cola y cobrar la pensión que es 1$ y que solo le alcanza para 1kg de harina” sentenció.

Instó a la población a no dejarse convencer por más mentiras de sectores extremistas, que tienen años anunciando salidas, abandono del cargo, intervenciones extranjeras o golpes militares. Explicó que el país necesita de una Nueva Asamblea Nacional que verdaderamente llegue a acuerdos reales, que se reinstitucionalice el estado, lo cual incluye el nombramiento de un nuevo CNE.

Nota de Prensa